Declaraciones

Valdano: ‘Llegar a Catar tan joven es la decadencia futbolística de James’

Jorge Valdano ha vuelto a ser noticia en el Fútbol Colombiano. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista a ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Valdano:

CLASIFICACIÓN DE COLOMBIA

«Si soy sincero no he visto los últimos partidos entonces no estoy en condiciones de dar una opinión valiosa. Mirando la tabla de posiciones, no hay duda de que Colombia está en un problema; vamos a ver si la suerte y un poco la categoría de los jugadores y el cuerpo técnico lo ayudan a salir adelante».

NIVEL DE DÍAZ

«Me ha sorprendido, es tremenda la velocidad con la que se ha adaptado al Liverpool. Es una de las apariciones más impresionantes del fútbol internacional de los últimos tiempos».

PRESENTE DE JAMES

«Da la sensación de que ha ido bajando escalones. Tuvo la enorme oportunidad de llegar muy joven a la cima, gracias al Mundial de Brasil, que lo posicionó entre los mejores jugadores del mundo».

ETAPA EN MADRID

«Llegó al Real Madrid en un momento en que el club estaba en una situación competitiva brillante. Completó un muy buen primer año y, poco a poco, se fue desdibujando».

ESTRELLA EN QATAR

«Hay que reconocer que llegar a Catar siendo tan joven anuncia una decadencia futbolística del jugador. No sabría explicar las razones porque talento le ha sobrado».

LÍDER DE COLOMBIA

«Seguramente sí. Es un jugador imaginativo, muy técnico y desequilibrante. Lo que ocurre es que el día a día y el roce al primer nivel competitivo, ayuda mucho a la evolución de un jugador».

CONSEJO DE JORGE VALDANO A JAMES RODRÍGUEZ

«Es muy difícil que encuentre eso en un campeonato como el de Catar. Esa es una realidad incuestionable. No es lo mismo jugar en LaLiga o en la Premier, en donde cada partido es un desafío, que jugar en Catar, en donde las presiones son menores».

Share