Declaraciones

Pogba: ‘Los futbolistas no somos superhéroes, somos seres humanos’

Paul Pogba sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘Le Figaro’ de Francia, en la que habló de la salud mental de los jugadores de fútbol. Estas fueron las palabras de Pogba:

PROBLEMAS DE PAUL

«He tenido depresión en mi carrera. A veces no sabes que lo eres, solo quieres aislarte, estar solo. Estos son signos inconfundibles. Personalmente, empezó cuando estaba con José Mourinho en el Manchester United. Te haces preguntas, te cuestionas si tienes la culpa porque nunca has experimentado estos momentos en tu vida».

RELACIÓN CON MOURINHO

«Una vez tuve una gran relación con Mourinho, todo el mundo lo vio, y al día siguiente no sabes lo que pasó. Eso es lo extraño que tuve con Mourinho y no te lo puedo explicar porque ni yo lo sé».


https://twitter.com/Le_Figaro/status/1506584983993040901?ref_src=twsrc%5Etfw

SALUD DE LOS DEPORTISTAS

«Todos los deportistas de élite pasan por estos momentos pero pocos hablan de ello. Inevitablemente, sentirás la depresión en tu cuerpo, en tu cabeza, y puede que tengas un mes, incluso un año, en el que no estés bien. Pero no tienes que decirlo».

REFLEXIÓN DE POGBA

«Ganamos mucho dinero y no nos quejamos la verdad, pero eso no impide que pasemos por momentos más difíciles que otros, como todo el mundo en la vida. ¿Por qué si ganas dinero siempre tienes que ser feliz? No es así la vida. Pero, en el fútbol, no pasa, sin embargo, no somos superhéroes, sino sólo seres humanos.

«Nos juzgan cada tres días, tenemos que estar bien todo el tiempo, cuando tenemos preocupaciones como todo el mundo, ya sea con nuestros compañeros, nuestro entrenador, en el día a día».

BUSCAR APOYO EMOCIONAL

«Me centro en mi familia, mis amigos. Cuando no puedo hacerlo solo, hablo mucho con Patrice Evra, exjugadores que han pasado por esto, porque te entenderán enseguida. Hablar, ser escuchado, sacar toda esa rabia y depresión que te carcome es obligatorio para mí».

ROBO EN MÁNCHESTER

«Había joyas de mi madre, mi medalla de campeón mundial. Lo que más me asustó fue que mis dos hijos estaban en casa con la niñera durante este incidente. Ella escuchó todo, llamó a mi esposa y a seguridad, luego se encerró con los niños en una habitación. Durante varios días estuvo conmocionada. Lo principal es que mis hijos están bien».

Share