Declaraciones

Messi: ‘Mi sueño es ganar la Champions con el PSG’

Lionel Messi agradeció a los hinchas por el recibimiento, a los directivos por el trato y a sus amigos por el apoyo.

Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial del argentino como nuevo jugador del París Saint-Germain. Tras firmar su contrato por dos temporadas, el delantero compareció ante los medios en su primera rueda de prensa. Estas fueron las palabras de Messi:

BIENVENIDA

«Agradecer las palabras del presidente. Estoy muy feliz. Todos saben mi salida del Barcelona, que fue muy duro, son muchos años y es difícil el cambio. Nada más llegar acá, la felicidad es enorme. Con muchas ganas, ilusionado, quiero que pase todo esto rápido, aunque lo estoy disfrutando con mi gente, pero quiero empezar a entrenar».

DIRECTIVOS

«No aguanto las ganas de encontrarme con mis compañeros, el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa. Quiero agradecer al presidente, a Leonardo, a todo el club por como me trataron desde que salió el comunicado del Barcelona. Lo rápido que se pusieron a disposición. Quiero agradecer el trato».

ILUSIÓN

«Estoy feliz, con ganas, tengo la ilusión intacta de ganar para seguir ganando. Este es un club ambicioso y creo que estamos preparados para intentar conseguir todo y ese es mi objetivo. Seguir creciendo y ganando y por eso vengo aquí. Ojalá lo podamos conseguir».

RECIBIMIENTO

«Quiero agradecer a la gente de París, fue una locura mi llegada. Si hacía falta algo más fue terminar de redondear todo. El recibimiento. Vamos a disfrutar mucho y vamos a pelear por los objetivos. Agradecer de nuevo a todos y gracias por estar acá y que arranque todo no más».

DEBUT DE MESSI CON EL PSG

«No lo sé. Vengo de vacaciones. Más de un mes parado. Ayer vi al técnico. No sé. Tendré que hacer una pretemporada solo, entrenar bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Tengo muchas ganas, pero no puedo decir una fecha. Según vaya entrenando y cuando decida el entrenador que sea el momento, ahí estaremos con muchas ganas».

TRIDENTE

«Es una locura poder compartir el día a día con esta plantilla. Hay fichajes espectaculares a parte de lo que había. Voy a entrenar con los mejores y es lindo».

CHAMPIONS

«París estuvo cerca de la Champions pero es difícil. Hay un grupo unido, pero hace falta algo de suerte. No siempre gana el mejor, ha pasado que los mejores a veces no se hicieron con la Champions. Es una competición especial y eso la hace tan linda, tan importante. Que todo el mundo la quiera».

OBJETIVO

«Llego a un equipo prácticamente hecho. Como ya dije estuve muy cerquita de ganar. Yo vengo a ayudar, con mucha ilusión, con más ganas que nunca. Mi sueño es levantar otra Champions y caí al lugar ideal para tener más chance y poder conseguirlo».


https://twitter.com/PSG_inside/status/1425366399858315267?ref_src=twsrc%5Etfw

ARGENTINOS

«Tengo gente amiga dentro del vestuario. Te ilusionas y ves que puedes conseguir lo que uno quiere. Tanto París como yo buscábamos lo mismo estando separados. Ahora juntos esperamos que lo podamos conseguir. Además de Ney, están Di María y Paredes. Eso hizo mucho para elegir este lugar».

LIGUE 1

«Seguí el campeonato porque tengo amigos en el PSG. Seguía sus partidos, la liga francesa. Creció por todo lo que ayudó el París, los movimientos que hizo. Esto hace competitiva la Liga y los equipos se refuerzan para ganar al PSG. Ahora hay nuevos contrarios, nuevos estadios. Va a ser nuevo».

CULÉS

«Antes de irme sin saber donde iba se lo dije al aficionado, siempre voy a estar agradecido. Fueron muchos años. Ellos sabían que iba a venir a un equipo fuerte y que iba a luchar la Champions. Me conocen. Quiero seguir cumpliendo objetivos. No tenía dudas de que el París tiene los mismos objetivos de seguir siendo más grande».

BARCELONA

«No se si nos vamos a enfrentar. Por un lado será lindo volver a Barcelona. Ojalá sea con gente cuando se pueda. Por otro lado, sería muy raro jugar en mi casa con otra camiseta. Es fútbol, puede pasar, ya veremos».

FILOSOFÍA DE MESSI

«Crecí mucho desde Newells. Pasaron muchos años y muchas vivencias. Puedo decir que tengo la misma ilusión que cuando era un nene. Me encanta jugar y ganar. Voy a dar todo para conseguir los objetivos. Es un desafío. Para mí es nuevo. Estoy preparado tengo muchas ganas. El fútbol es igual en todos lados».

FAMILIA

«Cuando hablé con Leonardo solo le dije que esperaba que mi familia esté bien, que se pueda adaptar rápido. Todo es nuevo para nosotros pero estoy preparado a nivel deportivo y familiar, va a ser una experiencia hermosa. Vamos a disfrutar de una ciudad espectacular. Estamos tranquilos y felices».

Share