Eurocopa

Clasificados a octavos de final de la Eurocopa 2021

16 son los países clasificados a la siguiente ronda de la Eurocopa, que se jugará entre el sábado 26 y el martes 29 de junio.

La Eurocopa 2021 no se detiene. Desde que rodó la pelota hemos tenido partidos prácticamente todos los días. Pese a que la pandemia del coronavirus retrasó su inicio, finalmente el viernes 11 de junio se dio apertura a la XVI Edición del torneo.

Ha pasado casi un mes desde el puntapié inaugural y por eso ya hemos llegado a los octavos de final. Esta semana se disputó la última jornada de la fase de grupos y conocimos el nombre de los países clasificados a la siguiente ronda. A partir de ahora serán solamente 16 las selecciones que lucharán por el trofeo continental.

Vale la pena recordar que, las 24 selecciones fueron divididas en 6 grupos de 4 cada uno. Las dos mejores de cada zona clasificaban a los octavos de final, además de los cuatro mejores terceros. Es decir, que solamente 8 naciones fueron eliminadas en la fase inicial. Razón por la que la mayoría de los favoritos siguen en camino al título.

👍 PAÍSES CLASIFICADOS

– Italia (1° del Grupo A)
– Gales (2° del Grupo A)
– Bélgica (1° del Grupo B)
– Dinamarca (2° del Grupo B)
– Países Bajos (1° del Grupo C)
– Austria (2° del Grupo C)
– Inglaterra (1° del Grupo D)
– Croacia (2° del Grupo D)

– Suecia (1° del Grupo E)
– España (2° del Grupo E)
– Francia (1° del Grupo F)
– Alemania (2° del Grupo F)
– Suiza (3° del Grupo A)
– Ucrania (3° del Grupo C)
– República Checa (3° del Grupo D)
– Portugal (3° del Grupo F).

⚽ OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROCOPA

– 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 Gales vs. Dinamarca 🇩🇰
– 🇮🇹 Italia vs. Austria 🇦🇹
– 🇳🇱 Países Bajos vs. República Checa 🇨🇿
– 🇧🇪 Bélgica vs. Portugal 🇵🇹

– 🇭🇷 Croacia vs. España 🇪🇸
– 🇫🇷 Francia vs. Suiza 🇨🇭
– 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra vs. Alemania 🇩🇪
– 🇸🇪 Suecia vs. Ucrania 🇺🇦

Una vez confirmados los cruces, la UEFA anunció que estos octavos de final se jugarán entre el sábado 26 y el martes 29 de junio. Cada día se disputarán dos partidos (uno a las 11:00 horas y otro a las 14:horas) y los ganadores de cada serie avanzarán a los cuartos de final.

Share