Jugadores Colombianos

Gol 100 de Luis Fernando Muriel a nivel de clubes

Luis Fernando llegó al centenar de anotaciones con sus equipos, en la ajustada victoria del Atalanta (0-1) ante el Cagliari.

El fútbol italiano se sigue moviendo al ritmo de los colombianos. Desde que se reinició la Serie A los cafeteros no han dejado de ser protagonistas. La semana pasada fue David Ospina quien dio de qué hablar por un golpe en la cabeza y esta jornada las noticias corren por cuenta de Luis Muriel.

El delantero tomasino, que volvió a ser titular con el Atalanta Bergamasca después de varias fechas, sentenció el triunfo sobre el Cagliari Calcio. A los 27 minutos, el atacante colombiano marcó de pena máxima el único tanto del compromiso. Una anotación que ratificó su gran temporada y que le permitió llegar al centenar a nivel de clubes.

Los 100 goles de Luis Fernando, en clubes, están divididas de la siguiente manera: Sampdoria, 24; Udinese, 19; Atalanta, 17; Sevilla, 13; Cali, 11; Fiorentina, 9; Lecce, 7. En todos los equipos en los que jugó hizo goles, menos en uno: el Granada de España. Además, para alcanzar esta importante cifra, Muriel necesitó de 321 partidos.

El equipo de Gasperini mete miedo después del parón por la pandemia que golpeó al planeta. Los cuatro partidos que disputó los ganó, el algunos sufrió más de la cuenta pero en los demás consiguió los tres puntos sin problema; con Duván Zapata y Luis Muriel como protagonistas.

El sueño de todos en Atalanta es hacer historia en la Champions League. En un año atípico para el fútbol europeo, ‘La Dea’ puede dar el golpe en la mesa y ser protagonista en el certamen internacional. Ya cuenta con ser el equipo más ofensivo del viejo continente, siendo superado apenas por el Bayern Múnich.

Share