Ranking

Los 10 futbolistas más ricos del mundo en el año 2020

El joven Faiq Bolkiah, centrocampista del Leicester City, lidera el ranking de los futbolistas más ricos del mundo en la actualidad.

La pandemia del coronavirus ha dividido al fútbol. En algunos países se han retomado los entrenamientos, en otros ya se volvió a jugar y en los demás se ha dado por terminada la temporada. Entre estos últimos se encuentra Francia, que ante la petición del Gobierno tuvo que cancelar la Ligue 1.

Aprovechando que por estos días no hay actividad deportiva, el portal ‘BLOG FINANCE’ ha publicado un ranking muy llamativo. Se trata del listado de los 10 futbolistas más ricos del mundo actualmente. Un escalafón similar al de la revista ‘FORBES’, con la diferencia de aquí solamente se tuvo en cuenta el valor estimado de las fortunas de los jugadores.

Sorpresivamente, el primero de la lista es Faiq Jefri Bolkiah. El volante del Leicester City, que no ha jugado ningún partido con el primer equipo, posee en sus cuentas 20.000 millones de dólares. ¿La razón? Es sobrino del Sultán de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah Mu’izzaddin Waddaula. Gracias a la fortuna de su tío es el futbolista más rico del mundo.

Debajo del joven de 23 años aparecen Cristiano Ronaldo (450 millones de dólares) y Lionel Messi (400 millones de dólares), completando el podio. Otro dato interesante es la abismal diferencia que existe entre la fortuna del asiático y la del portugués o la del argentino. Este es el listado de los diez primeros:

💰 FUTBOLISTAS MÁS RICOS DEL MUNDO

1. Faiq Bolkiah (Leicester City) 20.000 millones de dólares
2. Cristiano Ronaldo (Juventus FC) 450 millones de dólares
3. Lionel Messi (FC Barcelona) 400 millones de dólares
4. Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) 190 millones de dólares
5. Neymar Júnior (París Saint-Germain) 185 millones de dólares
6. Wayne Rooney (Derby County) 160 millones de dólares
7. Gareth Bale (Real Madrid 125 millones de dólares
8. Andrés Iniesta (Vissel Kobe) 120 millones de dólares
9. Eden Hazard (Real Madrid) 100 millones de dólares
1O. Paul Pogba (Manchester United) 85 millones de dólares.

Share