Mundial Qatar 2022

Logo oficial del Mundial de Qatar 2022 de la FIFA

El comité organizador publicó las imágenes del logo de la próxima edición de la Copa del Mundo, que se jugará en el continente asiático.

Ha pasado un poco más de un año desde que se terminó el Mundial de Rusia 2018 (el domingo 15 de julio se jugó la gran final) y por eso todos ya están hablando de lo que nos depara el Mundial de Qatar 2022.

La razón es una sola y tiene que ver con que en las últimas horas se ha presentado el logo oficial de la próxima Copa del Mundo. El comité organizador ha utilizado sus redes sociales para dar a conocer las imágenes del emblema de la siguiente edición del torneo de selecciones más importante del planeta.

El continente asiático volverá a albergar la máxima cita deportiva y por eso desde ya se prepara para estar a la altura de las exigencias. Como muestra de ello ha realizado el lanzamiento del logotipo de forma simultánea en una docena de ciudades principales del mundo. La plaza principal de las capitales escogidas reflejaron la imagen oficial del certamen.

Un día antes de ese lanzamiento, la FIFA hizo pública una encuesta en la que se eligió el logo del Mundial de México 1986 como el mejor en la historia. FIFA dio a conocer que más de 340.000 personas participaron para escoger el mejor emblema, y el de México 86 le ganó la partida al de Sudáfrica 2010.

Vale la pena recordar que, el polémico Mundial de Qatar 2022 no se disputará entre junio y julio, como ocurre tradicionalmente. Debido a las altas temperaturas que azotan al país durante esos meses, se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. La mesa está servida para lo que será la 52° edición del campeonato mundial.

Share