Equipo ideal de Futbolistas que jugaron en River Plate y Boca Juniors

Recordamos a once grandes que jugadores que son considerados «traidores» por vestir la camiseta de estos dos conjuntos argentinos.

Este fin de semana no será uno más en la vida de los fanáticos del fútbol. La jornada futbolera de los próximos días trae consigo un llamativo calendario con espectáculo garantizado. Varios son los compromisos importantes que se disputarán entre este viernes y el próximo sábado, pero sin duda alguna todas las miradas se van con los clásicos locales que tendremos.

Mientras en Europa tendremos la posibilidad de disfrutar de entretenidos duelos como el de Atlético de Madrid vs. Barcelona, Inter de Milán vs. AC Milan y Manchester United vs. Liverpool, entre otros, en Sudamérica toda la atención estará puesta en el choque que protagonizarán River Plate y Boca Juniors, los dos equipos más grandes del fútbol argentino. El mítico estadio Monumental de Nuñez se vestirá de gala para albergar una nueva versión de uno de los derbis más importante del mundo entero.

La histórica rivalidad entre ambos equipos es uno de los principales atractivos que brinda el juego. En esta oportunidad he querido bajar un poco la euforia, echar un vistazo hacia atrás y armar un equipo ideal con futbolistas que hayan estado en los dos clubes. En términos generales, los jugadores argentinos mandan la parada en esta selección de deportistas que son considerados como «traidores» por alguna de las dos hinchadas. Te dejo con esta nómina que también incluye a alguno que hizo las veces de jugador y entrenador.

Portero: Hugo Gatti (Argentina/Boca Juniors).

Defensas: Fernando Cáceres (Argentina/Boca Juniors), Jonatan Maidana (Argentina/River Plate) y Oscar Ruggeri (Argentina/Boca Juniors).

Volantes: Juan José López (Argentina/Boca Juniors), José Luis Villarreal (Argentina/River Plate), Carlos Daniel Tapia (Argentina/River Plate) y Sergio Berti (Argentina/River Plate).

Delanteros: Rubén Da Silva (Uruguay/Boca Juniors), Gabriel Batistuta (Argentina/Boca Juniors) y Claudio Caniggia (Argentina/Boca Juniors).

Director Técnico: Alfredo Di Stéfano (España/River Plate).

Share