Efecto espejo: la motivación entre Messi y Cristiano

La lucha por ser el mejor del mundo los ha llevado a marcar un ‘hat-trick’ durante la jornada inicial de la Champions League.

No ha terminado de arrancar la nueva temporada cuando ya se ha empezado a disfrutar del duelo individual que año tras año protagonizan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Aunque muchos aseguran que su ‘rivalidad’ es netamente de índole comercial, deportivamente ambos luchan por ser el mejor del mundo.

Lo curioso de esta sonada disputa personal es que Messi y Cristiano son como el agua y el aceito: se juntan, pero no se revuelven; se preocupan por sigo mismos, pero siempre saben que ha hecho el otro. En fin, la motivación que utilizan para triunfar en cada partido está relacionada con el ‘efecto espejo’, que ha vuelto a coincidir con el arranque de la Champions League.

Cristiano Ronaldo se exhibió en el ‘Turk Telekom’ en la goleada del Madrid con un ‘hat-trick’ al alcance de muy pocos. Marcó tres de los goles con los que el conjunto merengue goleó (1-6) al Galatasaray en un estadio de donde nunca antes había podido salir victorioso.

Lo que hizo CR7 lo pueden emular sólo los jugadores que están a su altura. Entre esos futbolistas capaces de tal despliegue ofensivo está Leo Messi. El argentino, un día después, hizo lo propio con el Ajax en el Camp Nou. Tres goles que sirvieron para un contundente 4-0 que puso marcó su buen arranque en el torneo continental.

Lo llamativo es que fue la sexta vez en la que, de manera sucesiva, el luso y el argentino se retan a base de ‘hat-trick’. Pero, hasta este jornada de Champions, la última ocasión en la que intercambiaron ‘hat-trick’ fue en la jornada 22 del pasado campeonato de Liga. Getafe y Osasuna, en esta ocasión, fueron las víctimas.

En conclusión, Messi y Cristiano son rivales pero se necesitan. Cuando uno hace una gran actuación el otro responde de la misma manera. Es la eterna guerra de los jugadores más decisivos del planeta. El duelo más atractivo y más emocionante año tras año. El espejo donde ambos se reflejan y que escrutan con ambición para marcar sus objetivos personales.

Share