Vergassola, Marica, Nicolita y Muchotrigo, son algunos de los futbolistas con nombres raros y curiosos a la hora de mencionarlos.
En la villa del fútbol se ve de todo y siempre hay lugar para curiosidades, locuras, golazos, fallos increíbles, tapadotas, equivocaciones, jugadotas, en fin, para todo.
Y en esa gran extensión de excentricidad que se vive dentro y en torno al fútbol, hoy les quiero compartir una recopilación no menos llamativa y que junta ocho futbolistas con nombres raros y curiosos, que siempre causan risa a quienes lo mencionan.
El ‘top 8’ lo componen jugadores profesionales de fútbol que se han ganado un lugar en este mundo gracias a la originalidad de sus padres, a la hora de bautizarlos. Además, ellos no sólo generan alegría a los hinchas de sus respectivos equipos, sino a los narradores que han tenido que pronunciar sus particulares nombres y apellidos.
No hay narrador latinoamericano que no haya tirado un chiste verde con el apellido de este italiano que juega en el Siena. Es uno de los pocos futbolistas que aparece entre las personas con los nombres más raros del mundo.
Este rumano, quien juega en el Schalke de Alemania, es reconocido en Latinoamérica por su popular apellido. Si jugara en Colombia muy seguramente sería el emblema de la lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo.
No se llama así, pero en el mundo del fútbol ha brillado con este seudónimo. El apodo de este crack proviene de su nombre Ricardo ya que su hermano le decía ‘kakardo’.
El futbolista brasileño que hace parte de Gremio causa todo tipo de comentarios entre los narradores hispanoparlantes. Su nombre aumenta en curiosidad cuando juega con la selección y es sustituido por un compañero en particular…
Un futbolista rumano de etnia gitana que milita en el Saint-Étienne de Francia. Su peculiar apellido hace que más de uno caiga en el chiste y lo relacione con su forma física.
Jugador ecuatoriano, que actualmente es volante en el Barcelona de Guayaquil. Sus padres eran fanáticos del rey del pop y eso causa bastante curiosidad en este medio deportivo.
Este peruano ha ganado su reconocimiento por su impopular apellido. Los comentaristas lo relacionan con un alimento que se cultiva en el campo y que parece haber sido la comida preferida de sus progenitores.
El boliviano, centrocampista del Real Mamoré, causa gracia por su nombre y apellido. Sobretodo en su país donde se le ha hecho chistes con animales, teniendo en cuenta el sentido que tiene la herencia de su padre.