Dos equipos que quieren atacar pero defendiendo, es muy seguramente lo que veremos en el Bernabéu.
Una de las dudas que siempre ronda la mente de los aficionados, directivos, entrenadores y jugadores, del Real Madrid o del Barcelona, es ¿Quienes serán los titulares?. Aunque muchos equipos en el mundo definen a sus 11 jugadores por merecimiento, esfuerzo y dedicación, la cosa para estos dos tenores de España es más complicada. Para nadie es un secreto que estos conjuntos tienen dos de las mejores plantillas de la actualidad y que juegue quien juegue, siempre habrá un espectáculo y buen juego de por medio. Pero la cosa cambia cuando se tienen que enfrentar lo dos, porque en disputa está ademas de los puntos, el orgullo y el reconocimiento, de haber ganado el partido más importante de la temporada y ante el eterno rival.
Por eso para este partido el técnico de los locales equipo que debe salir en búsqueda de la victoria, utilizarán un 4-3-3, brindando seguridad en el medio-campo y con bastante presencia ofensiva en el área rival. Para esto Mourinho utilizará a los siguientes hombre: Casillas (Arquero); Arbeloa o Coentrao (la única duda), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (Defensas); Khedira, Xabi Alonso, Lass (Volantes); Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema (Atacantes). Una plantilla que ha venido tomando forma con este estilo de juego desde hace un par de semanas.
Barcelona un equipo acostumbrado a dominar en la zona media, también hará uso de un 4-3-3, pero a diferencia del rival, pondrá hombre no tan ofensivos, sino contenedores. Así la nomina de Guardiola estaría conformada por: Valdés (Arquero); Alves, Puyol, Piqué, Abidal (Defensas); Xavi, Busquets o Fábregas (la única duda), Iniesta (Volantes); Alexis, Messi y Villa (Delanteros). Dos esquemas similares que ponen aun más expectativa a este duelo que nadie se quiere perder.