En el minuto 2´ del compromiso cuando todo el mundo apenas se acomodaba en sus asientos, un tiro de esquina y un certero cabezazo del colombiano, puso en ventaja al conjunto español, que empieza a ver en el cafetero su gran inversión. Con este gol el ariete colombiano inicia su cuenta goleadora de cara a lo que será retener el titulo de goleador conseguido en la temporada anterior, jugando para el Porto de Portugal.
Así se fueron al descanso con la ventaja mínima para el Atlético y el reconocimiento para el delantero colombiano, que marca su primer gol con el conjunto español y que demuestra con goles y una buena actuación, porque es el fichaje más caro de la historia de los `colchoneros´. Junto Falcao la otra figura del primer tiempo fue el brasilero Diego, quien condujo los ataques del Atlético y quien manejó las acciones, del conjunto local durante la primera etapa.
El segundo gol lo marcó otra de las figuras del compromiso, el volante brasilero Diego, se mueve en el área para recibir un pase de Reyes y de finir con un toque sutil, el segundo gol del Atlético de Madrid, que sentenciaba el encuentro y la victoria.