Confirmado: Jackson Martínez jugará en el AC Milan

El portentoso delantero colombiano, de 28 años, llega a cambio de 35 millones de euros y firmará contrato por cinco temporadas con el conjunto italiano.

Tras varias semanas de rumores, de supuestos acuerdos y de caídas negociaciones, este viernes por fin se ha hecho confirmado a Jackson Martínez como nuevo jugador del AC Milan. Desde hace un buen rato se venía especulando con este fichaje que se ha hecho oficial en las últimas horas y que le permite a los rossoneri hacerse con los servicios de uno de los delanteros más deseados de Europa.

La noticia ha sido confirmada por el presidente del Porto, Pinto da Costa, durante una entrevista concedida a la televisión oficial del club. Fue a través de él que se pudo concretar la llegada del atacante chocoano que tendrá que presentar los respectivos exámenes médicos y que será presentando después de la Copa América ante los aficionados del tradicional conjunto italiano. La idea es que sea presentado antes de que los jugadores arranquen vacaciones y así pueda estar a tope para el arranque de la pretemporada.

«Ahora entiendo que su opción es Milán. Es su elección, para mí no importa. Quiero que sea feliz».

Fueron las palabras del estratega lusitano que no quiso dar muchos detalles con respecto a las cifras de la negociación. «Los 35 millones de euros no son discutibles, ya que es lo firmado por el jugador, por el empresario y el FC Porto. El club que cuenta con la aprobación de Jackson tendrá que pagarlo para liberar al jugador», dijo Da Costa antes de confirmar la decisión tomada por el ex-Independiente Medellín.

Con esta noticia se le pone fin a una de las novelas con más capítulos de la temporada y que iba a seguir dando de que hablar durante el mercado de verano. El ariete cafetero ya ha elegido su nuevo destino, dejando de lado las ofertas de Liverpool, Arsenal, Manchester United, Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid, entre otros importantes clubes del Viejo Continente que también estaban interesado en su pase.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!