5 Jugadores que costaron Caro y se vendieron Barato

David Villa, Zlatan Ibrahimovic y Ricardo Kaká comandan esta relación de grandes futbolistas por los que invirtieron mucho y terminaron ganando poco.

A lo largo de la historia hemos visto equipos como el Porto expertos en la compra y venta de jugadores. El conjunto lusitano se ha venido haciendo especializando en el mercado deportivo a raíz de una ecuación que ha traído muy buenos dividendos a las arcas del club: comprar barato y vender caro. La estrategia le ha funcionado muy bien con futbolistas como Hulk, James y Falcao, entre otros.

Contrario a lo que han hecho los portugueses en estos últimos años, también hemos visto equipos que no les ha ido muy bien en el tema de las negociaciones y han terminado yéndose de perdidas con alguno de sus grandes fichajes. En la lista aparecerán muchos, por eso yo me he limitado a seleccionar los cinco casos más recordados del fútbol mundial para repasarlos junto a ti en esta oportunidad. Te invito a ver de quiénes se trata.

1. Lilian Thuram: Fue fichado por la Juventus por 41,5 millones de euros cuando se proyectaba como uno de los mejores del mundo en su posición y luego el Barcelona lo recompró por 5 millones. ¡Una ganga, señora, que lo tengo en oferta!

2. David Villa: Aumentó su caché tras su paso por La Selección de España. El Valencia lo vendió al Barcelona por 40 millones de euros y el Atlético de Madrid se lo recompró por algo más de 2 millones de euros, como en los outlets, vamos.

3. Zlatan Ibrahimovic: Llegó al Barcelona por casi 70 millones de euros (casi nada) y se fue al AC Milan, con bronca de por medio según las malas lenguas, por 24 millones de euros. En ambos clubes lo único que nunca se discutió fue su talento.

4. Andriy Shevchenko: Lo dio todo en el AC Milan, pero al llegar al Chelsea por 45 millones de euros, se marcó un «Fernando Torres» y volvió al Dinamo de Kiev a coste cero, ¡regalado!

5. Ricardo Izecson dos Santos Leite: Hizo honor a su nombre en el Real Madrid. Llegó del AC Milan por 65 millones de euros y al Milan volvió por la friolera cantidad de… ¡0 euros! por eso con Kaká cerramos esta lista de jugadores que costaron mucho y se vendieron por poco.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!