Luis Enrique ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. Tras perder la final del Mundial de Clubes, el entrenador del París Saint-Germain hizo un balance de su histórica temporada durante una entrevista. Estas fueron las palabras de Luis:
UN BALANCE GENERAL
«En lo que respecta a mis jugadores, todo sensacional. Durante todo el año, en cuanto a eficacia el año ha sido increíble, hemos hecho historia y queremos seguir haciendo historia. Si debo analizar toda la temporada diría que ha sido extraordinaria».
ACIERTOS COMO ENTRENADOR
«He acertado mucho más en épocas en las que no ganábamos y me criticaban a muerte. Sigo cometiendo muchos errores, me equivoco infinidad de veces. Lo hacía mucho mejor cuando perdíamos».
FILOSOFÍA DE VIDA
«De estrella yo tengo cero, no lo tuve de jugador, no lo tengo de entrenador, me gusta lo que hago, lo disfruto, especialmente los momentos delicados, ahí es donde yo me encuentro más a mi gusto.
En ese sentido es bonito cuando las cosas funcionan, sobre todo por la capacidad que tiene nuestro trabajo de hacer feliz a la gente, ya sé cómo va esta fiesta, he estado mucho mejor en momentos en los que se me ha criticado mucho, como me va la marcha en ese sentido, me motiva más ser criticado que alabado».
ÉXITO DEL PSG
«Un equipo en el que hay once estrellas, eso es el fútbol, no queremos una estrella, las tenemos todas. Ese es el objetivo que tenemos, es el compromiso que hemos adquirido con el presidente, que la verdadera estrella sea el equipo.
No hay un solo aficionado que sea la estrella es todo el campo, todo el Parque de los Príncipes y eso es lo que representa nuestro club, queremos estrellas, pero al servicio del equipo, ese es nuestro objetivo».
«Normalmente los elogios y las alabanzas vienen porque ganamos. Hemos tenido el mejor equipo de esta década como lo es el Manchester de Pep Guardiola, luego vienen 10 partidos perdiendo y lo matan.
Yo creo que de los mejores elogios que hemos escuchado es cuando un compañero de profesión disfruta de ver jugar al PSG. Los que como entrenadores intentamos ofrecer espectáculo, con la calidad de los jugadores que tengo, queremos ofrecer algo atractivo y yo con eso estoy más que satisfecho».