El Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 está llegando a su fin. Tras varios días de competencia, esta semana conocimos el nombre de los dos equipos que jugarán la gran final. Serán el Chelsea FC y el París Saint-Germain quienes se enfrenten el próximo domingo 13 de julio.
A las 2:00 p.m. (hora colombiana) rodará la pelota en el MetLife Stadium, de Nueva Jersey. Los hinchas están ansiosos de que llegue ya ese día, pero todavía faltan un par de horas. Para amenizar un poco la espera, a continuación, repasamos brevemente cómo fue el camino de estos dos equipos que disputarán la gran final del Mundial de Clubes 2025.
El primero en conseguir su tiquete fue el equipo inglés. Los hombres de Enzo Maresca terminaron segundos del Grupo D con 6 puntos. En octavos eliminaron al Benfica de Portugal (4-1), en cuartos derrotaron al Palmeiras de Brasil (2-1) y en semifinales superaron al Fluminense de Brasil (2-0).
Enzo Fernández, Cole Palmer y Joao Pedro son los referentes de este Chelsea que jugará la final del Mundial de Clubes por tercera vez en su historia. 1 título y 1 subcampeonato resumen el palmarés de los blues, que sueñan con ganar su segundo campeonato mundial.
El segundo en asegurar su cupo fue el equipo francés. Los dirigidos por Luis Enrique terminaron líderes del Grupo B con 6 puntos. En octavos eliminaron al Inter Miami de Estados Unidos (4-0), en cuartos derrotaron al Bayern Múnich de Alemania (2-0) y en semifinales golearon al Real Madrid de España (4-0).
Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Désiré Doué son los referentes de este París Saint-Germain, que jugará la final del Mundial de Clubes por primera vez en su historia. Por ahora, no hay títulos en el palmarés internacional de los galos, que sueñan con poder ganar su primer campeonato mundial.