Jugadores Colombianos

Johan Mojica, el Mejor Lateral Izquierdo de Europa actualmente

El colombiano Johan Mojica, lateral izquierdo del Elche, fue destacado por la inteligencia artificial como el mejor de la temporada.

Llega mayo y con éste se va consumiendo la campaña 2021-2022. El quinto mes del año representa el comienzo del fin del curso en el fútbol europeo. Por esta razón, parece el momento indicado para analizar lo bueno y lo malo que deja esta temporada.

Eso es precisamente lo que ha hecho Olocip, la compañía internacional pionera en el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial. La reconocida empresa publicó un ranking de los mejores laterales izquierdos de Europa. Para elaborarlo tuvo en cuenta el rendimiento de los jugadores en la presente campaña.


https://twitter.com/Olocip_Lab/status/1518513665309351936?ref_src=twsrc%5Etfw

Según sus datos, el colombiano Johan Mojica es el mejor de todos. El defensa valluno tiene un valor acumulado de 8,33. Esto quiere decir que, gracias a sus acciones totales, ha generado más de ocho goles de los esperados para el Elche. Ningún lateral en el Viejo Continente ha sido más determinante que Mojica.

El portugués Joao Cancelo, del Manchester City, y el español Álex Moreno, del Real Betis, aparecen en la segunda y tercera casilla con un valor acumulado de 7,78 y 7,41, respectivamente. Como si fuera poco, Mojica también manda para la Inteligencia Artificial en el impacto defensivo de toda la Primera División de España.

Mojica ha crecido mucho en las últimas semanas. Para Olocip, es el jugador más en forma del último mes y el mejor del Elche de toda la temporada, por delante de Fidel Chaves. Para la IA, es la mejor temporada de su carrera, teniendo en cuenta sus datos desde 2016. Además, gracias a sus acciones, genera un gol cada 346 minutos.

Share