Declaraciones

Mané: ‘No me gustaría tener una vida como la de Cristiano y Neymar’

Sadio Mané sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras coronarse campeón de la Copa de África, concedió una entrevista al diario L’Equipe de Francia, en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Mané:

SUFRIMIENTO DE SU MADRE

«Nos llamamos todos los días. Y la noche de la final, como siempre, ella no vio el partido porque estaba demasiado asustada. Me confesó que había perdido siete kilos durante el torneo porque estaba muy estresada. Al final de la fila, entonces le dije: «Ahora, tenemos que ir a comer porque se acabó, hemos ganado».

CELEBRACIÓN DE SENEGAL

«Todos nos soltamos mucho. Es la primera vez que me pasa. Aprendí a bailar con mis compañeros de equipo, toda la noche. Solo bailamos, sin dormir. Nunca olvidaré estos momentos, y ver a toda esta multitud reunida en nuestro camino lo recordaré toda mi vida.

Por lo general, se tarda unos cuarenta minutos en llegar desde el aeropuerto hasta el palacio presidencial. ¡En ese momento tardamos ocho horas! Pero no me arrepiento ni un minuto de que fuera tan hermoso y loco al mismo tiempo».


https://twitter.com/francefootball/status/1502413027894779906?ref_src=twsrc%5Etfw

MENTALIDAD DE CAMPEÓN

«Yo, es cierto, en el pueblo, me levantaba temprano por la mañana para ir a correr antes de la escuela. Sabía que el éxito llegaba a través del sufrimiento. Más allá de la resistencia física, estas sesiones me permitieron poner a prueba mi motivación, día tras día. Yo nunca dejé ir. Se ha convertido en mi marca registrada, tanto dentro como fuera del campo».

VIDA DE SADIO MANÉ

«Yo no quiero dar la impresión de ser un conferenciante, pero es cierto que hay ciertos valores circulando por el fútbol que me molestan un poco con respecto a mi educación. Pero, en lugar de criticar en voz alta, a veces prefiero distanciarme un poco.

Lo principal es no cambiar, y no creo que haya cambiado. Y, para un chico que viene de un pequeño pueblo de Casamance, ya es una gran victoria resistirse a todo eso».

CRISTIANO Y NEYMAR

«¡No! Yo, los sigo en las redes sociales y me basta. Me encanta su extraordinaria vida, pero esa vida no está hecha para mí».

MUNDIAL DE QATAR

«El Mundial es mi nuevo sueño. Antes habrá que clasificarse pero yo quiero creer en proyectos algo locos y el que consiste en ganar el Mundial con Senegal es uno de ellos. Si lo conseguimos, por supuesto, me acercaré a todos los grandes jugadores que aspiran al Balón de Oro cada año».

HOMBRE DE FE

«Todos somos más o menos creyentes. Yo, sabemos que soy muy creyente, es cierto que cuando empezó la final de la Copa de África, al igual que otros dicen oraciones, le pedí al Todopoderoso un poco de ayuda porque realmente lo necesitaba en ese momento. Y yo estaba como, Sadio Mané, este es tu momento. Confía en ti mismo».

Share