Copa Libertadores

Mejores Jugadores de la Copa Libertadores Sub-20 de 2022

Andrés Gómez y Juan Carvajal aparecen en el Once Ideal de los mejores jugadores de la fase de grupos del campeonato juvenil.

La Copa Libertadores Sub-20 de 2022 está llegando a su fin. Este jueves se jugarán las semifinales y el próximo domingo conoceremos al campeón. Recordemos que esta sexta edición del torneo continental se está disputando en Ecuador.

A la espera de conocer el nombre de los dos finalistas, la Conmebol ha querido reconocer a los mejores jugadores de la fase de grupos. El máximo organismo sudamericano elaboró un Once Ideal con los futbolistas más destacados de la ronda inicial. En líneas generales, un portero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros conforman el equipo.


https://twitter.com/LibertadoresU20/status/1494306487744794629?ref_src=twsrc%5Etfw

En medio de tantos jóvenes talentosos sobresale el nombre de dos colombianos. Se trata de Andrés Gómez y Juan Carvajal, delanteros de Millonarios, que han sido incluidos por la Conmebol. Cada futbolista terminó la fase de grupos con un gol. El primero marcó en la victoria (2-1) sobre Liga de Quito; y el segundo anotó el tanto del triunfo (1-0) ante Internacional.

Pese al buen rendimiento de sus dos atacantes, el equipo embajador quedó eliminado en primera ronda. Acabó segundo del Grupo B con 6 puntos (uno menos que Peñarol, que fue el que se clasificó a las semifinales).

🏅 MEJORES JUGADORES DE LA COPA LIBERTADORES

PORTERO:

– Gilmar Napa (Ecuador) Orense Sporting.

DEFENSAS:

– Orlando Herrera (Ecuador) Independiente del Valle
– Guillermo Guzmán (Venezuela) Caracas FC
– Joel Ordóñez (Ecuador) Independiente del Valle
– Mathias De Ritis (Uruguay) Club Peñarol.

VOLANTES:

– Patrik Mercado (Ecuador) Independiente del Valle
– Marco Ángulo (Ecuador) Independiente del Valle
– Tommy Chamba (Ecuador) Orense Sporting.

DELANTEROS:

– Andrés Gómez (Colombia) Millonarios FC
– Juan Carvajal (Colombia) Millonarios FC
– Matias Segovia (Uruguay) Club Peñarol.

Share