Fútbol Francés

Jugadores más caros de la Ligue 1 de Francia 2021-2022

Kylian Mbappé (160 millones de euros) lidera el nuevo ranking de los jugadores más caros de la Ligue 1, según Transfermarkt.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado 31 de agosto se cerró el mercado de verano en Europa. La pandemia del coronavirus afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventaja de fichajes dejó varias cosas para analizar. Una de las más importantes es el nuevo ranking de los jugadores más caros de la Ligue 1. Estamos hablando de los futbolistas con mayor valor de mercado en la temporada 2021-2022, según los datos de Transfermarkt, portal especialista en el tema.

En líneas generales, la lista es liderada por el francés Kylian Mbappé (160 millones de euros). El delantero del PSG sigue siendo el futbolista más costoso de Francia. El podio lo completan dos compañeros suyos: el brasileño Neymar Júnior (100 millones de euros) y el argentino Lionel Messi (80 millones de euros), quienes también son atacantes del equipo parisino.

💰 Los futbolistas más caros de la Ligue 1

1. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 160 millones de euros
2. Neymar Júnior (París Saint-Germain) 100 millones de euros
3. Lionel Messi (París Saint-Germain) 80 millones de euros
4. Marquinhos Correa (París Saint-Germain) 75 millones de euros
5. Achraf Hakimi (París Saint-Germain) 70 millones de euros

6. Gianluigi Donnarumma (París Saint-Germain) 65 millones de euros
7. Marco Verratti (París Saint-Germain) 55 millones de euros
8. Nuno Mendes (París Saint-Germain) 40 millones de euros
9. Presnel Kimpembe (París Saint-Germain) 40 millones de euros
10. Aurélien Tchouaméni (AS Mónaco) 35 millones de euros.

Para calcular el valor de los jugadores, Transfermarkt tiene en cuenta varios factores; la edad que tienen, el equipo en el que juegan, la liga en la que compiten y la cantidad de partidos disputados, son algunos de los parámetros que se evalúan. También se valora mucho la calidad y la cantidad de títulos que han ganado a lo largo de su carrera.

Share