Liga Española

Polémica expulsión de Messi por golpear a un rival

Lionel Messi, capitán del Barcelona, fue expulsado por agredir a Asier Villalibre, delantero del Athletic, en la final de la Supercopa.

El fútbol español no se detiene. Hasta los últimos días del 2020 hubo acción y en los primeros del 2021 también la hay. Entre semana se disputa la Copa del Rey y los fines de semana la Liga Santander. Como si fuera, este domingo se jugó también Supercopa.

El Athletic Club, en contra de todos los pronósticos, derrotó (3-2) al FC Barcelona y se proclamó campeón del torneo. Los dirigidos por Marcelino García, que habían eliminado al Real Madrid en semifinales, remontaron en el tiempo extra a los hombres de Ronald Koeman, que habían superado a la Real Sociedad.

El equipo culé estuvo dos veces por delante en el marcador gracias a los goles de Antoine Griezmann. Pero el conjunto vasco nunca se rindió y logró darle la vuelta al asunto con los tantos de Óscar de Marcos, Asier Villalibre e Iñaki Williams. Sin embargo, el resultado pasó a un segundo plano por cuenta de la expulsión de Lionel Messi.

En el minuto 120, Leo le dio un manotazo a Villalibre tras un choque entre ambos futbolistas. El VAR lo revisó y Gil Manzano le expulsó por roja directa. El árbitro especificó en el acta lo siguiente: «Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado».

¿CUÁNTOS PARTIDOS SE PERDERÁ MESSI?

En ningún momento, el colegiado habla de agresión y de ahí que la sanción pueda ser considerada falta leve, lo que implicaría una suspensión de 1 a 3 partidos, y no grave. Si la responsable de Competición, la presidenta y jueza única de la RFEF, Carmen Pérez, lo considera agresión podría ser castigado de entre 4 y 12 encuentros.

El Barça confía en que la sanción sea lo más reducida posible y de ahí que ya esté redactando alegaciones para intentar que su capitán esté el mínimo tiempo fuera de los terrenos de juego. Especialmente porque se trata de la primera expulsión de Messi con el primer equipo del Barcelona.

Share