Copa Sudamericana

Partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana 2020

Atlético Junior y Deportivo Cali son los únicos equipos colombianos clasificados a la tercera ronda de la Copa Sudamericana.

El pasado martes 27 de octubre regresaron las emociones del segundo torneo de clubes más importante de nuestro continente. Tras varios meses de espera, por culpa de la pandemia del coronavirus, finalmente la pelota volvió a rodar.

La Copa Sudamericana se reanudó con los cruces de la segunda fase. Esta semana se jugaron los partidos de vuelta y pudimos conocer el nombre de los 16 equipos clasificados a los octavos de final. En líneas generales, cinco clubes argentinos y tres chilenos, lideran la lista de los que lucharán entre sí para tratar de avanzar a la siguiente ronda.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los conjuntos que en el papel eran favoritos para ganar sus respectivas llaves; y algunos de ellos que son firmes candidatos para quedarse con el trofeo. Así, clubes como Independiente, Católica y Vasco, entre otros, continúan su camino rumbo al título internacional.

Por otro lado, vale la pena destacar la presencia de dos equipos colombianos en esta nueva ronda de la Copa Sudamericana. Atlético Junior (eliminó al Plaza Colonia) y Deportivo Cali (eliminó a Millonarios) serán nuestros únicos representantes en el certamen. En el camino ya se quedaron también Deportes Tolima y Atlético Nacional.

⚽ LLAVES DE LA COPA SUDAMERICANA

– Atlético Fénix (Uruguay) vs. Club Independiente (Argentina)
– Club Bolívar (Bolivia) vs. Atlético Lanús (Argentina)
– River Plate (Uruguay) vs. Universidad Católica (Chile)
– Vélez Sarsfield (Argentina) vs. Deportivo Cali (Colombia)

– Clube Bahia (Brasil) vs. Club Unión (Argentina)
– Defensa y Justicia (Argentina) vs. Vasco da Gama (Brasil)
– Atlético Junior (Colombia) vs. Unión La Calera (Chile)
– Coquimbo Unido (Chile) vs. Sport Huancayo (Perú).

Además de confirmar la conformación de las llaves, la Conmebol anunció que los partidos de ida se jugarán entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre; los de vuelta se disputarán entre el martes 1 y el jueves 3 de diciembre. Esto quiere decir que, la acción continuará después de las próximas jornadas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Share