Declaraciones

Mina: ‘Muchos dudaron de James, pero ha demostrado que es top’

Yerry Mina reconoció que ha aprendido muchas cosas de James Rodríguez, quien es un profesional dentro y fuera de la cancha.

El defensa colombiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol inglés. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘AS’ de España, en la que habló del gran momento que vive el Everton. Estas fueron las palabras de Mina:

«Salvo en los dos últimos partidos, las cosas estaban saliendo bien. Agradecido a Dios por eso. Hemos venido trabajando bien en la pretemporada, que no ha sido fácil por el tema del Covid, porque hemos tenido problemas para juntarnos a trabajar, pero estamos en buena línea gracias a la actitud de los jugadores, del cuerpo técnico y a las facilidades del club.

Eso es lo que nos ha llevado a estar arriba. Hay que ir paso a paso. No pensamos en otra cosa, por mucho que la gente diga. Tenemos que seguir como una familia, porque así es como las cosas se van a dar.

La hinchada está emocionada, pero todo recién comienza, es muy largo y difícil. La Premier, como se está viendo, es muy competitiva. Hay que destacar el trabajo que se está haciendo, fuera y dentro de la cancha. Desde el primer jugador hasta el utilero o el jardinero estamos enfocados. Se ve que lo damos todo en el campo.

Tratamos, tanto de local como visitante, de imponer nuestro juego. No quedarnos atrás, sino salir a buscar los partidos. Sabemos que eso hará que nos encontremos a equipos grandes, con calidad, que nos van a exigir mucha concentración para mantener la idea.

Asumimos riesgos y es normal que alguno pueda tener un día malo, pero para eso están los demás, para protegerlo. Puede suceder el equivocarse en alguna jugada, te pueden marcar, pero ahí están los muchachos para subirte el ánimo».

RELACIÓN DE MINA CON JAMES Y ANCELOTTI

«Es un crack. Muchos dudaron de su calidad, pero ha demostrado que es top. Se entrena bien, come bien, está todo el día pensando en cosas que le hagan mejorar. En un día con él te das cuenta que es un profesional de 10.

He aprendido muchas cosas de él y quiero seguir aprendiendo, dentro y fuera de la cancha. Es mi panita, siempre estamos juntos y aprovecho para observar y aprender.

Tiene la ventaja de que antes de recibir el balón ya sabe dónde tiene que jugarlo y eso nos da una agilidad enorme en los ataques. Nos ha unido más en cuanto a la velocidad para la transición. Además, siempre quiere ganar y eso también es aportar al carácter del equipo.

Su llegada nos ha llenado de confianza a todos. Nosotros hemos pensado siempre en cumplir nuestros objetivos y pelear por cosas. Seguimos en una dinámica positiva y es gracias a la unidad.

Carlo es top. Te da la confianza. Cuando tienes un error, no te juzga ni te señala, te dice: ‘Tranquilo, todo está bien’. Él te toca en el hombro y te dice: ‘No te preocupes, en el fútbol cualquier cosa puede pasar’. Eso marca la diferencia, el cómo deposita la confianza en ti.

Yo eso lo aprecio mucho. En otros equipos no es así. Él te viene a hablar, se ríe contigo como uno más. Es muy importante esa manera especial que tiene de mantener el liderazgo.

Parece que en Colombia ya son hinchas del Everton, porque ahora por allá se ven muchas camisetas. Aprovecho para mandar un saludo a mi país, siempre están mandando buena vibra».

Share