Copa América

Fixture de la Copa América de Argentina y Colombia 2020

Este martes se definió la suerte de las 12 selecciones que jugarán la próxima Copa América, entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Los directivos de la Conmebol se reunieron en Cartagena para definir el fixture de la Copa América de Argentina y Colombia 2020. En el evento también estuvieron los presidentes de las federaciones y los técnicos de los países participantes.

La atención de los hinchas del continente entero estuvo puesta sobre las balotas que tenían los nombres de las doce selecciones. Poco a poco se definieron los enfrentamientos de la primera fase en el torneo de naciones más antiguo del mundo, que ha llegado a su cuadragésimo séptima edición.

Después de unas horas de espera por el colorido protocolo, de que los principales mandatarios expresaran algunas palabras y de que nos hicieran emocionar con un sentido vídeo histórico de introducción, el mundo entero conoció la conformación de los dos grupos.

Los elegidos para mover las balotas y definir la suerte de los diferentes países fueron tres leyendas del fútbol sudamericano. Óscar Ruggeri, Farid Mondragón y Mario Yepes, inolvidables figuras del torneo continental y del balompié mundial, fueron los invitados especiales de la ceremonia.

El torneo, que cuenta por primera vez en su historia con doble sede, distribuirá sus 38 partidos entre Colombia y Argentina. De esta manera en cada una de las sedes se celebrarán los partidos de los grupos (Zona Norte y Zona Sur), así como dos partidos de cuartos y uno de las semifinales.

Los equipos invitados, Qatar y Australia (campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática), también tuvieron su propio momento en el sorteo. El nuevo formato permitirá que cada selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano.

Grupos de la Copa América

ZONA SUR:

– Argentina
– Australia
– Bolivia
– Uruguay
– Chile
– Paraguay.

ZONA NORTE:

– Colombia
– Brasil
– Qatar
– Venezuela
– Ecuador
– Perú.

Cada grupo clasificará a cuatro selecciones que lo darán todo para llegar a la gran final, partido que se celebrará en Colombia diecinueve años después de la edición de 2001. La disputa por el tercer puesto también tendrá en lugar en nuestro país, mientras que el inaugural se jugará en Argentina.

Share