Selecciones

Portugal es el Campeón de la UEFA Nations League 2019

El habilidoso Gonçalo Guedes marcó el gol del triunfo de los lusos sobre los oranges, en la gran final de la Liga de Naciones.

La segunda jornada futbolera en fin de semana de junio ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Liga Águila de Colombia e internacionales como las Eliminatorias de la Eurocopa 2020, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Gonçalo Manuel Ganchinho Guedes durante la histórica victoria de la Selección de Portugal (1-0) ante la Selección de Holanda, en partido valido como la gran final de la UEFA Nations League.

Portugal se erigió como el primer campeón de la Liga de Naciones. Los hombres de Fernando Santos, que habían eliminado a Suiza en las semifinales, derrotaron este domingo a Holanda; los dirigidos por Ronald Koeman habían hecho lo propio ante Inglaterra.

Un solitario gol de Gonçalo Guedes, al minuto 60, le permitió a los lusos alzarse con el trofeo. El gran protagonista de la celebración fue Cristiano Ronaldo. Pese a haber tenido una nula participación en la final, la estrella de la Juventus levantó con orgullo su segundo título con Portugal.

Share