Copa América

Convocados de Japón para la Copa América de Brasil 2019

Gaku Shibasaki y Takefusa Kubo lideran esta lista de los 23 jugadores seleccionados por Japón para el certamen continental.

Avanza mayo y cada vez está más cerca el regreso a la acción de las selecciones nacionales. Durante el próximo mes tendremos un nuevo espacio internacional cargado de partidos internacionales que acapararán la atención del planeta entero.

A mediados de junio tendremos la Copa América de Brasil 2019 y por eso varios son los países que han comenzado a convocar a sus jugadores. Uno de los últimos en hacerlo ha sido la Selección de Japón que no ha querido esperar mucho tiempo antes de anunciar a sus 23 futbolistas.

De la mano de Hajime Moriyasu, el combinado asiático buscará conquistar su primer trofeo continental. El entrenador nipón ha entregado una lista preliminar de 40 jugadores, tal y como se lo exigía la Conmebol. Sin embargo, la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) publicó en sus redes sociales el listado de los 23 que jugarán.

En términos generales, 3 arqueros, 8 defensas, 9 volantes y 3 delanteros conforman el listado definitivo. Gaku Shibasaki y Takefusa Kubo son los principales referentes del plantel, mientras que Keisuke Honda y Shinji Kagawa son los grandes ausentes.

Entre el viernes 14 de junio y el domingo 7 de julio se jugará el torneo de selecciones más antiguo del mundo. La Selección de Japón hace parte del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019, en el que enfrentará con sus similares de Chile, Ecuador y Uruguay.

🇯🇵 Convocados de la Selección Japón

Porteros

– Eiji Kawashima (Racing Estrasburgo)
– Ryosuke Kojima (Oita Trinita)
– Keisuke Osako (Sanfrecce Hiroshima).

Defensas

– Naomichi Ueda (Círculo de Brujas)
– Ko Itakura (FC Groningen)
– Tomoki Iwata (Oita Trinita)
– Yugo Tatsuta (Shimizu S-Pulse)
– Teruki Hara (Sagan Tosu)
– Daiki Sugioka (Shonan Bellmare)
– Daiki Suga (Consadole Sapporo)
– Takehiro Tomiyasu (Sint-Truiden).

Volantes

– Gaku Shibasaki (Getafe CF)
– Shoya Nakajima (Al Duhail)
– Yuta Nakayama (PEC Zwolle)
– Koji Miyoshi (Yokohama Marinos)
– Tatsuya Ito (Hamburgo SV)
– Taishi Matsumoto (Sanfrecce Hiroshima)
– Kota Watanabe (Tokyo Verdy)
– Hiroki Abe (Kashima Antlers)
– Takefusa Kubo (FC Tokio).

Delanteros

– Shinji Okazaki (Leicester City)
– Daizen Maeda (Matsumoto Yamaga)
– Ayase Ueda (Hosei University).

Share