Copa América

Convocados de Ecuador para la Copa América de Brasil 2019

Antonio Valencia y Enner Valencia lideran esta lista de los 23 jugadores seleccionados por Ecuador para el certamen continental.

Avanza mayo y cada vez está más cerca el regreso a la acción de las selecciones nacionales. Durante el próximo mes tendremos un nuevo espacio internacional cargado de partidos internacionales que acapararán la atención del planeta entero.

A mediados de junio tendremos la Copa América de Brasil 2019 y por eso varios son los países que han comenzado a convocar a sus jugadores. Uno de los primeros en hacerlo ha sido la Selección de Ecuador que no ha querido esperar mucho tiempo antes de anunciar a sus 23 futbolistas.

De la mano de Darío Gómez, el combinado tricolor buscará conquistar su primer trofeo continental. El entrenador colombiano ha entregado una lista preliminar de 40 jugadores, tal y como se lo exigía la Conmebol. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó en sus redes sociales el listado de los 23 que jugarán.

En términos generales, 3 arqueros, 8 defensas, 9 volantes y 3 delanteros conforman el listado definitivo. Antonio Valencia y Enner Valencia son los principales referentes del plantel, mientras que Felipe Caicedo y Jefferson Montero son los grandes ausentes.

Entre el viernes 14 de junio y el domingo 7 de julio se jugará el torneo de selecciones más antiguo del mundo. La Selección Ecuador hace parte del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019, en el que enfrentará con sus similares de Chile, Japón y Uruguay.

🇪🇨 Convocados de la Selección Ecuador

Porteros

– Alexander Domínguez (Vélez Sarfield)
– Máximo Banguera (Barcelona Sporting)
– Pedro Ortiz (Delfín Sporting).

Defensas

– Pedro Velasco (Barcelona Sporting)
– José Quintero (Liga de Quito)
– Robert Arboleda (Sao Paulo)
– Xavier Arreaga (Seattle Sounders)
– Gabriel Achilier (Monarcas Morelia)
– Arturo Mina (Yeni Malatyaspor)
– Beder Caicedo (Barcelona Sporting)
– Leonel Ramírez (FC Krasnodar).

Volantes

– Antonio Valencia (Manchester United)
– Carlos Gruezo (FC Dallas)
– Jefferson Intriago (Liga de Quito)
– Jefferson Orejuela (Liga de Quito)
– Jhegson Méndez (Orlando City)
– Renato Ibarra (Club América)
– Ángel Mena (Club León)
– Ayrton Preciado (Santos Laguna)
– Andrés Chicaiza (Liga de Quito).

Delanteros

– Enner Valencia (Tigres UANL)
– Carlos Garcés (Delfín Sporting)
– Romario Ibarra (Minnesota United).

Share