Declaraciones

Qué dijo Ernesto Valverde sobre el Superclásico de España

El técnico azulgrana advirtió que si Messi no está en condiciones de jugar, no entrará en la lista, porque no le gusta arriesgar.

Ernesto Valverde está siendo noticia en el fútbol mundial por cuenta de una reciente rueda de prensa, previa al partido FC Barcelona vs. Real Madrid, en la que repasa la actualidad de ambos equipos. Te dejo con las declaraciones de Valverde.

Madrid

«Es jugar el clásico dos veces y es un partido especial. Es una semifinal. El rival es importante. La eliminatoria implica llegar a la final. Será lo mismo para nosotros y para ellos. Esperamos la mejor versión del Real Madrid«.

A la hora de preparar el partido tienes la diferencia de los jugadores, pero está claro que el estado de ánimo también cuenta, y cuenta mucho. El Real Madrid en el Camp Nou suele hacer partidos buenos, en LaLiga fuimos superiores y estaban en un momento anímico delicado».

Barcelona

Nuestro planteamiento no cambiará mucho si está o no Messi. Generalmente siempre jugamos de una forma similar. Iremos a ganar, intentaremos combinar, que no contraataquen y marcar. Hay que tirar de todos nuestros jugadores, tanto en este partido como el domingo. Pero luego tenemos una semana de margen.

En estas fechas, el calendario se complica. Vino complicado en enero, y ahora con esta semifinal que supone dos partidos a un nivel muy alto, más la liga y la Champions. Hay que hilar fino, pero estamos al mismo tiempo en una fase decisiva».

Messi

«Lo más importante es que el jugador te diga que está listo. Por mucho que digan las pruebas si el jugador no se ve, lo tienes que descartar. Si él te dice que está bien, hablas con los médicos y luego tú asumes la decisión, con los pros y las contras.

En una semifinal no hay un favorito. Es abierta, tenemos muy buenos jugadores, tenemos al que creemos el mejor del mundo y ellos también tienen buenos futbolistas, de los mejores. Si está Leo, jugará y si no está en condiciones no lo hará. Pero no cambia el favoritismo».

Share