Fútbol Sudamericano

Equipo Ideal de Mejores Jugadores de América en 2018

Los colombianos Wilmar Barrios y Juan Quintero aparecen relacionados en esta selección de futbolistas con mejor rendimiento en el continente.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el diario ‘El País’ ha publicado su tradicional Equipo Ideal de Mejores Jugadores de América. Para esta ocasión se ha tenido en cuenta el desempeño de los futbolistas en el ya terminado 2018.

Los directivos del prestigioso sensacionalista uruguayo le piden a sus periodistas la calificación de los jugadores en estos últimos doce meses de competencia. El resumen de estas evaluaciones da como resultado un Once Ideal que está basado en el desempeño de los futbolistas con sus clubes y selecciones.

En términos generales, los argentinos lideran esta selección de jugadores con mejor rendimiento en nuestro continente gracias a sus 6 representantes. El prestigioso listado lo completan dos futbolistas brasileños, dos colombianos (Wilmar Barrios y Juan Quintero) y un uruguayo.

Si nos fijamos en los clubes, River Plate es con cinco jugadores el que más aporta a este Equipo Ideal. Por detrás del flamante campeón de la Copa Libertadores aparecen Boca Juniors (3), Gremio Foot-Ball (2) y SE Palmeiras (1) completando el raking de equipos. Te dejo con la lista de los mejores futbolistas del continente durante el año 2018.

🎖 Portero

– Franco Armani (Argentina) River Plate.

🎖 Defensas

– Jonathan Maidana (Argentina) River Plate
– Pedro Geromel (Brasil) Gremio Foot-Ball
– Walter Kannemann (Argentina) Gremio Foot-Ball.

🎖 Volantes

– Nahitan Nández (Uruguay) Boca Juniors
– Wilmar Barrios (Colombia) Boca Juniors
– Exequiel Palacios (Argentina) River Plate
– Gonzalo Martínez (Argentina) River Plate.

🎖 Delanteros

– Eduardo Pereira (Brasil) SE Palmeiras
– Darío Benedetto (Argentina) Boca Juniors
– Juan Quintero (Colombia) River Plate.

Share