Champions League

Equipo Revelación de la Fase de Grupos de la Champions League 2018

Dos latinoamericanos aparecen relacionados en este Once Ideal de jugadores que más sorprendieron en la ronda inicial del torneo continental.

La semana pasada finalizó la fase de grupos de la UEFA Champions League. Después de cinco meses de competencia, divididos en seis emotivas jornadas, se terminó la actividad de la etapa inicial en el certamen de clubes más importante del mundo.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el destacado rendimiento de algunos jugadores en específico durante cada una de las diferentes fechas.

Consciente de que fueron varios los futbolistas que brillaron, la UEFA ha dado a conocer el Equipo Revelación escogido por su grupo de expertos. En términos generales, el Ajax es el único equipo con más de un representante en este once de jugadores que más sorprendieron en la ronda inicial del torneo continental.

Por otra parte, los jugadores europeos mandan la parada en este listado que apenas incluye dos latinoamericanos. El mexicano Hirving Lozano y el brasileño Arthur Melo son la única representación de nuestro continente en la prestigiosa selección.

Para elegir este Equipo Revelación de la Liga de Campeones, la UEFA ha establecido los siguientes criterios: tener 24 años o menos, debutar en la competición o solo una experiencia previa y haber dado un salto de calidad durante este año. Te dejo con el listado de futbolistas.

🎖 Portero

– Odisseas Vlachodimos (Alemania) SL Benfica.

🎖 Defensas

– Milan Škriniar (Eslovaquia) Inter de Milán
– Matthijs de Ligt (Holanda) AFC Ajax
– Andrew Robertson (Escocia) Liverpool FC.

🎖 Volantes

– Frenkie de Jong (Holanda) AFC Ajax
– Houssem Aouar (Francia) Olympique de Lyon
– Arthur Melo (Brasil) FC Barcelona
– Nikola Vlašić (Croacia) CSKA Moscú.

🎖 Delanteros

– Cengiz Ünder (Turquía) AS Roma
– Hirving Lozano (México) PSV Eindhoven
– Jadon Sancho (Inglaterra) Borrusia Dortmund.

Share