Declaraciones

Juan Fernando Quintero revela detalles de sus inicios en el Fútbol

El centrocampista colombiano recordó cómo fue ese duro camino hacia el éxito y los sacrificios que tuvo que hacer desde que era solo un niño.

Juan Fernando Quintero está siendo noticia por su destacado nivel de juego y por una reciente entrevista, concedida al canal de River Plate, en la que revela detalles de sus inicios en el fútbol profesional. Te dejo con las declaraciones de Quintero.

Inicios

«Sí, me acuerdo de como empecé en esto del fútbol. Fue con 13 años en un torneo en Colombia y Envigado me dio la oportunidad. Debutar como profesional a los 16 años fue algo muy bonito. El premio al trabajo en las divisiones inferiores.

Hay muchos sacrificios. Salí de mi barrio donde tengo a todos mis amigos y familia con sólo 13 años. Tuve que dejar todo aquello y mis costumbres, pero hay que luchar por los sueños. Claro que en ese caso me dolió mucho dejar a mis amigos y familia».

River

«Todo es muy positivo. La gente, el cuerpo técnico, mis compañeros, todos me hacen sentir feliz, sólo me tengo que preocupar de jugar al fútbol y estoy muy agradecido. Estoy muy agradecido con todos, con la gente y los compañeros. Como jugador te sacan esas cualidades sobre el terreno de juego.

River me deja impresionado y quiero retribuirle con alegrías. Quiero ganar las Copas que tenemos por delante, aquí no hay techo. Tanto la Libertadores como el torneo local. Vamos a intentar hacer todo por ganar estos títulos».

Mundial

«Estar ahí es algo muy bonito. Es algo muy especial vestir esa camiseta, representar a nuestro país, a nuestra gente y nuestra bandera. Significa tener la oportunidad de ser esa persona que da alegría a todo un país. Además, las energías de la gente hace que defendamos a nuestro país a muerte, que nos sintamos orgullosos.

Mi barrio es una comuna donde hemos pasado mucha violencia, pero hay gente que sueña y quiere salir adelante. Estoy agradecido, siempre me hacen sentir como en casa nuevamente. Me siento orgulloso por representarlos a ellos a nivel mundial».

Share