Mundial Rusia 2018

Posición final de las 32 Selecciones del Mundial de Rusia 2018

Colombia fue ubicada en la casilla número nueve, como la tercera mejor sudamericana de la Copa del Mundo, solamente por detrás de Uruguay y Brasil.

El Mundial de Rusia 2018 está llegando a su fin. Esta semana se han disputado los partidos de las semifinales y el próximo domingo 15 de julio, en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, se jugará la gran final.

Mientras Francia, Croacia, Inglaterra y Bélgica se pelean los primeros cuatro puestos, las demás selecciones que han sido previamente eliminadas ya conocen su posición final en la Copa del Mundo. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha revelado a través de sus redes sociales el lugar de cada uno de los 32 países participantes.

Nuestra amada Selección Colombia fue el mejor de los clasificados a octavos de final con dos victorias, una derrota y un empate. Colombia quedó eliminada luego de su derrota ante Inglaterra en los penaltis. Los cafeteros consiguieron llegar a esta instancia decisiva luego de que Yerri Mina marcara el gol del empate a falta de dos minutos de finalizar el encuentro.

De los sudamericanos el peor clasificado fue Perú (1 victoria y 2 derrotas), el único en no lograr pasar la fase de grupos: culminó en el puesto n° 20. Los que llegaron más lejos y por ende terminaron mucho más arriba que el resto fueron Uruguay y Brasil.

Con dos derrotas, un empate y una victoria, seis goles a favor y nueve en contra, Argentina en el puesto 16, última posición de los países clasificados a octavos de final, fase en la que el conjunto albiceleste quedó eliminado al caer ante Francia. Te dejo con la posición final de cada selección.

⚽ Tabla de Posiciones del Mundial de Rusia 2018

1. Francia
2. Croacia
3. Bélgica
4. Inglaterra
5. Uruguay
6. Brasil
7. Suecia
8. Rusia

9. Colombia
10. España
11. Dinamarca
12. México
13. Portugal
14. Suiza
15. Japón
16. Argentina

17. Senegal
18. Irán
19. Corea del Sur
20. Perú
21. Nigeria
22. Alemania
23. Serbia
24. Túnez

25. Polonia
26. Arabia Saudita
27. Marruecos
28. Islandia
29. Costa Rica
30. Australia
31. Egipto
32. Panamá.

Share