Mundial Rusia 2018

La Maldición de Edwin Cardona con los Mundiales de Fútbol

El habilidoso y polémico centrocampista antioqueño se perderá nuevamente la posibilidad de representar a la Selección Colombia en la Copa del Mundo.

Tras varios días de espera, finalmente este lunes 4 de junio se dio a conocer de manera oficial la lista de 23 jugadores convocados por la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018.

La Federación Colombia de Fútbol (FCF) presentó ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el listado de los futbolistas elegidos por José Pékerman para disputar la Copa del Mundo. En medio de todo lo que se ha dicho, la ausencia de Edwin Cardona es lo que más ha llamado la atención de los hinchas. La razón es una sola y tiene que ver con una supuesta «maldición» que acompaña al volante paisa.

Parece ser que ya no es una causalidad que el centrocampista de Boca Juniors, por diversas razones, nunca haya podido mostrar su nivel en los Mundiales de Fútbol. Con esta ya son tres veces en las que el ex-futbolista de Atlético Nacional no podrá disputar la Copa del Mundo. Hoy, con el dolor que muy seguramente debe estar sintiendo, vale la pena recordar cuáles han sido los motivos.

😢 Mundial Sub-17

La primera vez que Edwin Cardona vio frustrada su opción de jugar un Mundial fue en el 2009. Con apenas 16 añitos, soñaba con jugar la Copa del Mundo Sub-17 de Nigeria. Sin embargo, la estrella de la Selección Colombia en el Sudamericano de Chile, se quedó fuera de la convocatoria a por una lesión en el hombro.

😢 Mundial Sub-20

En el 2011 fue una polémica decisión técnica la que le impidió jugar la Copa del Mundo Sub-20 realizada en Colombia. Aquella vez, Eduardo Lara lo dejó por fuera de la lista, pese a que había sido otra vez la figura tricolor en el Sudamericano de Perú. Tiempo después se conoció que la ausencia del mediocampista se debió a algunos problemas de disciplina.

😢 Brasil 2014

Edwin Cardona, quien había regresado a Atlético Nacional tras sus pasos exitosos, por Santa Fe y Junior, no fue tenido en cuenta durante todo el proceso mundialista por José Pekerman. El entrenador argentino lo sumó al seno del combinado patrio para los amistosos ante El Salvador y Canadá.

😢 Rusia 2018

El volante paisa se convirtió en pieza fundamental para el seleccionado cafetero, fue una de las máximas figuras del equipo en las Eliminatorias y de sus pies nacieron goles y asistencias que valieron puntos importantes que hoy tienen a la Selección Colombia en la Copa Mundo.

Sin embargo, eso no fue suficiente para que José Pékerman decidiera incluirlo en la lista. Un pequeño bajón de nivel en el último tramo de la temporada, un par de lesiones y algunos escándalos extradeportivos dejaron al talentoso antioqueño otra vez con los crespos hechos.

Share