Mundial

Fase de Grupos del Mundial Femenino Sub-17 de Uruguay 2018

La Selección Colombia quedó ubicada en el Grupo D de esta Copa del Mundo y enfrentará a sus similares de Corea, España y un equipo de Concacaf.

Mayo ha sido un mes decisivo para el fútbol mundial. Mientras a nivel de hombres se han publicado las listas de convocados para el Mundial de Rusia 2018, en el ámbito de mujeres se ha realizado el sortero de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub-17 de Uruguay 2018.

Los altos mandos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se reunieron este miércoles 30 de mayo en el Auditorio de la Casa de la FIFA en Zúrich, Suiza, para definir la suerte de las 16 selecciones clasificadas para este campeonato juvenil. Pese a que aún falta por conocer los tres países que representarán a la Concacaf ya está marcado el camino que deben seguir para obtener el título.

Nuestra amada Selección Colombia, clasificada gracias al subtítulo obtenido en el Sudamericano de Argentina 2018, quedó ubicada en el Grupo D junto a sus similares República de Corea, España y el segundo clasificado por Concacaf. Será el cuarto Mundial Femenino Sub-17 de la tricolor tras sus participaciones en Nueva Zelanda 2008, Azerbaiyán 2012 y Costa Rica 2014.

Teniendo en cuenta que esta Copa del Mundo se jugará entre el martes 13 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, el debut de Colombia será el miércoles 14 de noviembre en Montevideo frente al equipo de la Concacaf. El sábado 17 de noviembre jugará en la misma sede ante España y cerrará la fase de grupos el miércoles 21 de noviembre ante República de Corea en Colonia. Te dejo con la conformación de los grupos.

🇺🇾 Grupos del Mundial Femenino Sub-17

⚽ Grupo A:

– Uruguay
– Ghana
– Nueva Zelanda
– Finlandia.

⚽ Grupo B:

– Concacaf 1
– Sudáfrica
– Brasil
– Japón.

⚽ Grupo C:

– Concacaf 3
– Camerún
– Corea del norte
– Alemania.

⚽ Grupo D:

– República de Corea
– España
– Concacaf 2
– Colombia.

Share