Liga Española

Las 10 Mejores Asistencias de Lionel Messi en la Liga Española

El astro argentino se convirtió ante el Girona en el jugador que más pases de gol ha dado (148) en toda la historia del torneo ibérico.

Lionel Messi no tiene techo. Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, apareció nuevamente el genio azulgrana para brindar la enésima exhibición de su talento en el Camp Nou. Con dos goles y una asistencia, el astro argentino lideró la remontada (6-1) ante el complicado Girona.

Aunque para muchos fue un partido más de los tantos que le hemos visto a ‘La Pulga’, para los estadísticos del fútbol no. La razón es una sola y tiene que ver con los dos nuevos récords que impuso el rosarino el sábado anterior ante sus hinchas. Leo se convirtió en el jugador con más asistencias (148) y con más goles de tiro libre (21) en toda la historia de la Liga Española. Atrás quedaron las marcas de Míchel González y Cristiano Ronaldo, ex-jugador y jugador del Real Madrid, respectivamente.


https://twitter.com/LaLiga/status/968191907770916865?ref_src=twsrc%5Etfw

Aprovechando estos nuevos registros que confirman a Lionel Messi como el verdadero rey del torneo de la primera división en España, teniendo en cuenta que también es actualmente el máximo goleador histórico (371 goles), las cuentas oficiales de la competición decidieron rendirle un homenaje al argentino con la publicación de un vídeo que recopila sus 10 mejores asistencias con el Barcelona. En el clip hay pases de gol de todos los tipos, eso sí, tan únicos y mágicos como él.

Share