Eliminatorias

El hat-trick de Lionel Messi que mete a Argentina en el Mundial

El astro del Barcelona lideró el reconfortante triunfo ante Ecuador y la agónica clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La segunda jornada futbolera en días laborales de octubre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa Águila de Colombia e internacionales como las Eliminatorias Mundialistas, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Lionel Andrés Messi Cuccittini durante la contundente victoria de la Selección de Argentina (1-3) ante la Selección de Ecuador, en partido valido por la jornada 18 de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial de Rusia 2018. El atacante visitante enmudeció a los hinchas locales tras sentenciar el compromiso con un hat-trick que le salvaron la vida a su selección.

La esplendida actuación del crack rosarino fue la clave para que la albiceleste se repusiera del impensado gol de Renato Ibarra a los 40 segundos. Cuando más lo necesitaba su país, cuando más lo aclamaban sus seguidores, cuando más perdida estaba la Selección Argentina, Lionel Messi sacó a relucir toda su magia y marcó tres anotaciones que le permitieron confirmar su presencia en la Copa del Mundo. A los minutos 12′, 20′ y 62′ llegaron los goles que confirman a Leo como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.

Share