Datos Curiosos

Jugador se inventa el Penalti a lo Panenka más sutil de la historia

Torsten Mattuschka, futbolista del Altglienicke de Alemania, anotó esta exquisita anotación que le está dando la vuelta al mundo.

La tercera jornada futbolera en fin de semana de septiembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Primeira Liga de Portugal y la Liga MX de México, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Torsten Mattuschka durante la ajustada victoria del Volkssport Gemeinschaft Altglienicke Berlin e.V. (1-0) 1. Fußballclub Lokomotive Leipzig, en partido valido por la más reciente jornada del Torneo de la Cuarta División de Alemania. El atacante local sorprendió a propios y extraños tras abrir el marcador con el penalti a lo panenka más sutil de la historia.

El futbolista alemán, goleador y capitán del Altglienicke, sublimó el arte del penalti a lo panenka con un golpeo de seda, flojito y por el centro, que dejó sin respuesta al portero del Leipzig. Su toque de pura suavidad se ha hecho viral en las redes sociales y muchos creen que puede ser el más sutil de todos los tiempos. El jugador que le dio tan suavecito que incluso el guardameta alcanzó a pararse del piso para intentar evitar que la pelota cruzara la línea de gol.

Share