Datos Curiosos

Emergencia en Francia por la caída de una tribuna del Lille

Los aficionados del equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa han sido trasladados al hospital por el derrumbe de la grada.

La quinta y última jornada futbolera en fin de semana de septiembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Bundesliga de Alemania y la Superliga de China, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por los hinchas del Lille Olympique Sporting Club durante la agridulce victoria parcial (0-1) ante el Amiens Sporting Club Football, en partido valido por la jornada 8 de la Ligue 1 de Francia. Los fanáticos visitantes encendieron las alarmas de seguridad del estadio tras la caída de una tribuna que provocó la suspensión del compromiso.

La emergencia ocurrió al minuto 15 del primer tiempo durante la celebración del gol de Ballo Toure, una avalancha de aficionados del Lille provocó la caída de una parte de la grada. Según adelanta ‘Radio Montecarlo’, hay una decena de heridos así que el encuentro fue detenido por varios minutos para atender a la gente. Algunos tuvieron que abandonar el Estadio de la Licorne en camilla para ser traslados al hospital. Hubo una reunión de seguridad antes de que el juego se reanudara.



Share