Declaraciones

Esto dijo Ernesto Valverde sobre los posibles refuerzos del Barcelona

El nuevo entrenador azulgrana aseguró que está muy contento con los jugadores que tiene y advirtió que no lo desvela ningún fichaje.

Tras varios días en el anonimato, teniendo en cuenta que se encontraba concentrado planificando la pretemporada, Ernesto Valverde ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente rueda de prensa en la que habló, entre otras cosas, de los posibles refuerzos del Fútbol Club Barcelona. Te dejo con las declaraciones de Ernesto.

Equipo: «Estoy muy contento. Poco a poco tenemos que ir afinando en el punto de vista técnico y táctico. Ahora estamos mucho con lo físico. Estoy encantado con el nivel de los jugadores. Llevamos poco tiempo, pero está claro que hay cuestiones que vienen marcadas por lo que es el Barça. Trataremos de dominar el juego, llevar la iniciativa y hacer un fútbol de ataque. Buscaremos la mejor forma de expresarnos así, siempre abiertos a variantes tácticas».

MSN: «Los vamos a gestionar con normalidad. Viendo cada partido y las circunstancias de cada momento de la temporada para que estén siempre en óptimas condiciones. Viendo cuándo pueden participar más y cuándo menos, pero siempre sabiendo su capacidad de intimidación. También estoy debutando en esto. Tengo que conocerles bien y manejarme con ellos. En eso estamos».

Messi: «Es un jugador único. El rol que va a tener es el que ha venido teniendo en los últimos años. Determina muchas cosas en cualquier posición que ocupe, más adelantado o retrasado. Nuestra idea es que él esté en zonas cómodas para que nos aclare el juego, pero también pueda llegar a planificar. Entrenarlo es una sensación de alivio. Cuando te enfrentas a él piensas en la manera de detenerle. Hay veces que pienso que un ejercicio irá de una manera y luego los jugadores me enseñan a hacerlo de otra».

Refuerzos: «No creo que sea el marco más adecuado para hablar de jugadores que no están con nosotros. Siempre estamos atentos al mercado para tener grandes jugadores. No me fijo tanto en los que están fuera como en los que están dentro. Somos el club que somos y queremos los mejores jugadores. Van saliendo nombres de jugadores que el club ha seguido. Eso de pedir a un jugador como si fuera el objetivo de mi vida, pues no, todavía no. Para mí los mejores fichajes son los que están en mi equipo».

Share