Declaraciones

Josep Guardiola sorprende con sus nuevos elogios para Lionel Messi

El ex-entrenador del Barcelona calificó de privilegiado y superdotado al futbolista argentino, que fue su jugador durante mucho tiempo.

Tras varios días en el anonimato, teniendo en cuenta que se encuentra de vacaciones con el Manchester City, Josep Guardiola ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida a ‘Catalunya Ràdio’ en la que, entre otras cosas, elogió a Lionel Messi. Te dejo con las declaraciones de Guardiola.

Valverde: «Estoy muy contento de que el Barça haya elegido a Valverde como entrenador. He hablado con él alguna vez y yo siempre le he dicho que tire para adelante. Lo hará muy bien, tiene un talante próximo y se ganará a los jugadores. Los liderazgos ahora deben ser de este perfil, más calmados, dando pocos titulares, dejando que hablen los resultados. Es una persona sensata y sabe mucho de fútbol, siempre me ha gustado ver jugar a sus equipos».

Messi: «Nos gustaría estar dentro del cerebro de Messi. Es un privilegiado, un superdotado, uno de los deportistas, no solo futbolistas, más importantes de todos los tiempos. El hecho de tenerlo en tu equipo es que el resto sabe que lo tiene y saben que tarde o temprano lo hará. Solo lo puede hacer el mejor de todos los tiempos. Sabe la dificultad que hay en cada partido y aguantar la presión de que cada tres días la gente espera de ti que marques tres goles solo la puede aguantar un jugador de su calidad».

Mejor: «Nadie hace las cosas sencillas y tan bien como él. No hay control equivocado, un pase equivocado. Lo más maravilloso de él es que los pequeños miren como hace las cosas sencillas. Nadie las hace como él. Es un privilegio. Tengo la percepción de que algún día se acabará y por eso no me quiero perder nada de él. Es como cuando me levantaba de madrugada para seguir los partidos de Michael Jordan. No me quería perder nada de él, como ahora no me quiero perder los partidos del Barcelona de Messi. No puedo dejar de ver un partido de Messi ya que es muy bueno».

Madrid: «No se puede decir que sólo ha ganado la Copa, sino que ha ganado la Copa. Ha estado hasta la última jornada en la Liga. Sobre la Champions, la gente está equivocada si piensa que se puede vencer cada año con los grandes equipos que hay en Europa. El Barça no se ha ido a ningún sitio, sigue estando ahí. Desde Madrid están sacando mucho pecho, pero el año que viene el Barça volverá a luchar con el equipo de Valverde».

Share