Jugadores Colombianos

Los 8 Jugadores Colombianos que podrían ser Campeones en Europa

En países como Francia, España e Inglaterra hay futbolistas cafeteros con posibilidades de levantar un título con sus respectivos equipos.

Conforme pasan los días de abril se van jugando los decisivos partidos y es así como en muchas partes del mundo ha comenzado ya la recta final de la temporada. El cuarto mes del año siempre representa el comienzo del fin en varios países y es por eso que desde ya han empezado a analizar lo que deja este vibrante curso.

Aprovechando dicha tendencia, parece el momento ideal para hacer un repaso por los diferentes torneos de Europa y mirar cuáles son los jugadores colombianos que podrían ser campeones esta temporada. La tarea la hecho el ‘GOL CARACOL’ y yo le ha traído para compartirla contigo. En términos generales, en total son 8 los compatriotas que buscarán ganar un título (algunos tienen la opción de tres) con sus respectivos clubes. Te dejo con la lista de estos colombianos.

🇨🇴 Radamel Falcao García (AS Monaco)

Su equipo es líder en la Ligue 1 de Francia y depende, a falta de cinco fechas, de sí mismo para quedarse con el título. Además, disputará las semifinales de la Copa de Francia frente al PSG y las semifinales de la Champions League ante la Juventus.

🇨🇴 James David Rodríguez (Real Madrid)

El elenco blanco ahora es segundo en la Liga Santander, pero cuenta con un partido menos y para ser campeón, restándole seis fechas, no depende de otros resultados. Por su parte, en la semifinal de la Champions League chocará con el Atlético de Madrid.

🇨🇴 Juan Guillermo Cuadrado (Juventus de Turín)

Otro de los colombianos que va por tres títulos. Su equipo lidera la Serie A y le faltan cinco duelos para conseguir su sexto scudetto al hilo, la final de la Copa Italia la disputará con la SS Lazio, el 2 de junio, y enfrentará al AS Monaco en semifinales de la Liga de Campeones.

🇨🇴 José Heliberto Izquierdo (Club Brujas)

Su equipo es uno de los seis que pretenden quedarse con la Pro League de Bélgica. Actualmente es segundo y está ocho puntos por debajo del líder Anderlecht, aunque faltan seis compromisos para el final de la temporada y la esperanza sigue viva.

🇨🇴 Daniel Alejandro Torres (Deportivo Alavés)

El sorpresivo equipo español jugará el próximo sábado 27 de mayo la gran final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

🇨🇴 David Ospina Ramírez (Arsenal FC)

Su equipo enfrentará al Chelsea FC, el próximo sábado 27 de mayo, en la final de la FA Cup, que se realizará en el mítico estadio de Wembley. El arquero antioqueño espera sumar su cuarto título con los gunners: dos Community Shield (2014 y 2015) y una FA Cup (2015).

🇨🇴 Dávinson Sánchez y Mateo Casierra (Ajax de Ámsterdam)

No hay margen de error para el equipo de este par de colombianos en la Liga Eredivisie de Holanda, solamente quedan dos partidos y cuatro puntos lo separan del Feyenoord, que es primero. Eso sí, los de Ámsterdam están instalados en semifinales de Europa League, allí se medirán al Olympique de Lyon de Francia.

Share