Datos Curiosos

Portero en silla de ruedas le da una lección de vida al Manchester United

Samuel, un pequeño de 11 años que no puede caminar por una parálisis cerebral, conmovió a los jugadores del equipo inglés en el entrenamiento.

La tercera jornada futbolera en días laborales de febrero ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa MX de México e internacionales como la UEFA Champions League, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Samuel en la previa al partido del Manchester United Football Club ante la Association Sportive de Saint-Étienne, valido por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El pequeño, que sufre una parálisis cerebral que le impide caminar, juega de portero en las categorías inferiores de los diablos rojos. «No hay que rendirse nunca», explica sonriente.

Esta semana, ‘Sam’ recibió la inesperada visita de las estrellas del United y vivió uno de los mejores días de su vida. Bromeó con Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic sobre quién de los dos era el más alto, se hizo fotos con Michael Carrick o Bastian Schweinsteiger y recibió de David De Gea, su ídolo, el regalo más especial: unos guantes usados por el portero español y firmados con dedicatoria.

La historia de Samuel está emocionando a todo el planeta fútbol y jugadores como Mario Balotelli se han hecho eco de ello en sus redes sociales. «No soy un fan del United sino del City, pero esta historia va más allá del fútbol y es increíble; los futbolistas tenemos poder y debemos utilizarlo para causas como estas», escribió junto a un fragmento del vídeo en su perfil de Instagram. Una muestra más de que las limitaciones están en la mente y no en el cuerpo.

Share