Declaraciones

Francisco Maturana critica el presente de James Rodríguez en el Real Madrid

El técnico colombiano cree que el cucuteño seguirá siendo una segunda opción y que fue fichado por ser el jugador de moda en ese momento.

Tras varios meses en el anonimato y sin dar mucho de qué hablar, Francisco Maturana ha vuelto a la órbita del fútbol mundial durante las últimas horas. El ídolo de Atlético Nacional, que se encuentra por estos días en Barranquilla disfrutando de sus vacaciones, no tuvo problema en atender a la prensa durante su paso por la capital del Atlántico.

El ex-entrenador de la Selección Colombia se encuentra de gira por el país dando unas conferencias sobre liderazgo deportivo y para el recuerdo dejó una llamativa entrevista concedida al diario ‘El Heraldo’, en la que repasó la actualidad futbolística y criticó el presente de James Rodríguez en el Real Madrid. Maturana dejó de lado la bandera tricolor y con toda la objetividad del caso aseguró que el volante cucuteño seguirá siendo una segunda opción en el equipo merengue. Te dejo con sus declaraciones.

Real Madrid: «James no tiene puesto en el Real Madrid, así de sencillo. Si quiere quedarse ahí a pelear un lugar con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, no. Es producto de una compra innecesaria, simplemente por estar en el ‘boom’ del momento compraron un jugador que sacrifican y que podría ser tan importante como Cristiano y Bale en cualquier otro equipo. Adonde vaya va a ser figura. James en el Madrid va a seguir siendo una segunda guitarra, una segunda opción».

James Rodríguez: «El James que a mí más me gustó fue el que jugaba en el equipo de Falcioni, un James que nunca lloraba, siempre trabajaba los 90 minutos y desde ahí le daba perfume a su equipo».

Futuro: «Siempre defendí que James tenía que luchar en el Real Madrid, como luchó calladito en Banfield, porque allá nunca lloró, siempre estuvo calladito y aguantando. Pero la estructura del Real Madrid no le da opciones. Lo que tiene que hacer de manera inteligente es elegir otro sitio».

Selección Colombia: «Yo no sentaría a James Rodríguez, tiene espacio en la selección y en cualquier otro equipo del mundo. De pronto sería mi primer cambio por el momento que vive. En cambio, en el Real Madrid, sí no lo pondría».

Share