Liga Española

Barcelona se proclama Campeón de la Supercopa de España 2016

Con goles de Arda Turan y Lionel Messi, el Barcelona se impuso (3-0) ante el Sevilla, en la gran final de la Supercopa de España 2016.

Aunque el equipo visitante mostró mejores cosas en el arranque del encuentro, fue el conjunto local quien consiguió ponerse en ventaja a través de Arda Turan (minuto 9), que culminó una muy buena jugada colectiva a primer toque. Se juntaron Messi y André Gomes en la frontal del área. Pase del argentino al espacio para que Turan resolviera al palo cruzado de Sergio Rico y pusiera las cosas nuevamente en su lugar. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de un primer episodio en el que Claudio Bravo le atajó un penalti a Vicente Iborra.

El segundo tiempo inició igual que el primero: con gol de los azulgranas, con gol de Arda Turan (minuto 46), que se fue de doblete. Se equivocaron los jugadores del Sevilla en salida, la pelota quedó servida en la frontal del área tras una mal pase y desde allí apareció el centrocampista turco, con un exquisito remate, para clavar la pelota en el mismísimo ángulo. ¡Golazo!

No se conformaron los catalanes, mantuvieron su intención ofensiva y eso le permitió a Lionel Messi (minuto 55), convertir todo en goleada. Pase entre líneas de André Gomes para la corrida de Lucas Digne por izquierda. Gran centro del lateral francés que remató Messi casi cayéndose, pero la colocó en el palo derecho de Sergio Rico. El astro argentino llega a 12 goles en la Supercopa de España y se convierte en el máximo goleador histórico del torneo.

Este resultado se suma al (0-2) del partido de ida y le permite al Barcelona sumar su primer título en esta nueva temporada 2016-2017 que está a punto de comenzar. Gran inicio de campaña para los dirigidos por Luis Enrique que ahora tendrán que concentrar todas sus energías en lo que será el partido del próximo sábado 20 de agosto ante el Real Betis, en el arranque de una Liga Española que de entrada promete muchas emociones.

Share