Copa América

Lionel Messi buscará superar a Pelé y Maradona en la final ante Chile

El astro argentino quiere que su primer título con la selección de mayores sea el que nunca consiguieron las otras dos leyendas.

Tras conquistar el título de la Liga BBVA y la Copa del Rey con el Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi se ha trazado como principal objetivo de este 2016 ganar la Copa América Centenario y acabar así con la sequía de 23 años que acumula Argentina. Más allá de todos los récords que pueda romper, la verdadera obsesión de Leo es conquistar su primer título con el equipo de mayores y él sabe que en Estados Unidos tiene la mesa servida.

La estrella azulgrana tuvo una de sus mejores noches con la albiceleste en la goleada (4-0) ante Estados Unidos que le dio el pase a la gran final y además por su logro personal al superar al legendario Gabriel Batistuta como máximo anotador histórico de la selección, con 55 tantos. Pero a él no le importa eso. Su único objetivo es liderar rumbo a la gloria a este grupo de grandes futbolistas que perdió dos finales consecutivas en menos de un año, la del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.

Sin embargo, el equipo que dirige Gerardo Martino está muy bien enfocado en esta Copa América: ganó sus cinco partidos con solidez, con una cosecha de 18 goles y apenas dos en contra. Lionel Messi, el jugador que hace la diferencia, está centrado, se lo nota participativo, con ganas, como un pocas veces se lo vio con la casaca albiceleste. Y todo vale para levantar la Copa este 26 de junio en el MetLife Stadium de East Rutherford, frente a Nueva York.

De conseguirlo, superaría a dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol, debido a que Pelé y Maradona no lograron hacerse con esta competición. El palmarés es algo vital para alguien que aspira convertirse en el mejor futbolista de la historia. Por eso Leo tiene una obsesión en la cabeza, rellenar uno de los huecos que faltan en sus vitrinas. Con la selección no ha logrado levantar ningún título y ahora se encuentra en su tercera final consecutiva con la Albiceleste.

Share