Copa América

5 Claves de la clasificación de Colombia a segunda ronda de la Copa América

James Rodríguez, la defensa y la actitud de los jugadores son algunos de estos motivos por los que la tricolor ya está en cuartos de final.

Cumpliendo con las expectativas generadas en su debut tras el contundente triunfo ante el equipo anfitrión y ratificando su condición de aspirante al título, la Selección Colombia se impuso (2-1) ante su similar de Paraguay en el arranque de la segunda jornada de la fase de grupos en esta Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

Los goles de Carlos Bacca y James Rodríguez fueron suficientes para que la tricolor se quedara con los tres puntos, mantuviera su invicto en el año y se clasificara de manera anticipada a los cuartos de final. Dejando en el olvido su irregular participación en el torneo de Chile 2015, los dirigidos por José Néstor Pékerman se han convertido en el primer clasificado para la segunda ronda del certamen y todo esto gracias a algunos elementos clave que han sobresalido en estos dos primeros compromisos. Te dejo con los cinco más importante.

✔ James Rodríguez
Tal y como sucedió hace unos meses durante los partidos de Eliminatorias, el capitán cafetero llegó al combinado nacional tras tener poca actividad en el Real Madrid y nuevamente la rompió. Ante Estados Unidos no pudo hacer mucho más que marcar de penal por culpa de una lesión en el hombro, sin embargo, ante Paraguay fue otra vez la estrella de los 80 millones de euros. Gol, asistencia y un despliegue físico a lo largo de los 90 minutos que le permitió terminar como la gran figura de Colombia.

✔ Defensa
Pese a que en algunos encuentros de Eliminatorias no habían lucido del todo bien, la zaga defensiva de la tricolor está impasable en esta Copa América. Díaz y Arias cierran muy bien por las bandas, mientras Zapata y Murillo se complementan de manera perfecta en el centro. El resultado es una defensa que por arriba gana todo y por abajo no deja pasar nada.

✔ David Ospina
Además de que la defensa ha encontrado una armonía que hace rato no se le veía, la portería sigue estando bien custodiada por uno de los porteros con mejor promedio de atajadas en Inglaterra. Aunque jugó poco esta temporada, Ospina ha sabido mantener su nivel y en estos dos primeros partidos del torneo ha demostrado que tiene todas las condiciones para sentar a Petr Čech.

✔ Actitud
Pero el buen rendimiento de la selección no solamente pasa por el buen nivel de algunos jugadores en especifico, sino que también está determinado por la actitud y las ganas que ha demostrado todo el colectivo. Con pelota y sin pelota el entusiasmo de los futbolistas cafeteros es tan alto que no se da ningún balón por perdido. Como si fuera poco, el buen ambiente también se vive en la celebración de cada gol.

✔ José Pékerman
Una vez más resulta necesario destacar al autor intelectual de esta nueva gesta que está logrando Colombia y que tiene soñando a todo el país con el segundo título continental de la historia. Pékerman ha renovado el plantel, ha reestructurado su estilo y ha sabido liderar este grupo de grandes seres humanos que cada vez juega mejor. Además, ha recuperado la confianza en sí mismo y eso se le trasmite a cada uno de sus dirigidos.

Share