Declaraciones

Esto dijo Andrés Iniesta sobre la final entre Real Madrid y Atlético de Madrid

El centrocampista azulgrana reconoce que verá el partido con mucha impotencia, aunque no le llama la atención lo que pueda pasar.

Uno de los sucesos más importantes de este mes de mayo en el mundo del fútbol es la clasificación de Real Madrid y Atlético de Madrid para la gran final de la Champions League. Los colchoneros dejaron en el camino de las semifinales al Bayer Múnich, mientras que los merengues hicieron lo propio ante Manchester city, para regalarle al mundo la segunda final madrileña de la historia.

Una vez se confirmó la final española para el duelo del próximo sábado 28 de mayo en Milán, varios han sido los personajes que se han pronunciado al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, quien concedió una entrevista a ‘RAC-1’ en la que valoró lo que ha sido esta temporada y en la que reconoció que verá la final de la Champions con impotencia, aunque en realidad no le preocupa lo que pueda pasar. Te dejo con sus declaraciones.

Barcelona: «La temporada se ha hecho dura, en cierto modo, en el sentido de que al final teníamos ese colchón y fallamos en un momento delicado de la temporada, pero dimos muestras del equipo grande y ganador que somos. Analizándolo generalmente, ha sido prácticamente como todas las ligas. Todos fallamos en algunos momentos de la liga y a nosotros nos tocó en un momento delicado porque en medio estaba la Champions. Esas dudas en ese momento, acaban influyendo».

Champions League: «Teníamos esa ilusión de revalidar la Champions, nadie lo había conseguido, tenemos plantilla para seguir haciendo grandes cosas y ese momento era muy delicado. Sobre todo porque el Atlético es un rival muy difícil de batir. Si hubiésemos pasado, hubiésemos tenido muchísimas opciones de llegar a la final. Pero ellos lo hicieron mejor y lo merecieron».

Final: «Veré la final con impotencia. Siento que cuando no estoy en un sitio donde podría estar, pierde interés deportivo. No me llama la atención lo que pueda pasar. Como culé te gustaría que el Madrid no ganase, lo puedes entender, pero realmente no me preocupa mucho en ese sentido. Intentamos hacer nuestro trabajo y lo que hagan los demás, no lo pienso. No me gusta desear cosas malas a los demás porque normalmente todo vuelve».

Estado: «Supongo que es un poco todo, con el paso del tiempo vas aprendiendo cosas de tu cuerpo. Cuando vas cumpliendo años, los cuidados deben ser mayores. No es lo mismo 32 que 25. Antes salías sin calentar a entrenar y ahora todo cambia. Tienes que activarte mucho más, después también y todo eso te hace estar mucho más pendiente de lo que haces. El míster está muy pendiente de las sensaciones que siempre tengo. Lo hace con todos, pero a mí me lo hace saber y creo que es bueno para que uno rinda al máximo cuando está en el campo. Esta temporada he disfrutado muchísimo, no sé si más que nunca. Las sensaciones han sido muy muy buenas».

Share