Polémica victoria de Real Madrid ante Cádiz con asistencias de James Rodríguez

El centrocampista colombiano dio dos asistencias durante la victoria del Real Madrid (1-3) ante Cádiz, en los octavos de final de la Copa del Rey.

Con bastante polémica se vivió este encuentro disputado en el Estadio Ramón de Carranza que tendrá el partido de vuelta dentro de dos semanas, pero que podría definirse sobre el escritorio en los próximos días. La razón es una sola y tiene que ver con la alineación indebida de Denís Chéryshev, titular del onceno merengue, que debía cumplir con una fecha de suspensión tras una sanción sufrida la temporada anterior con el Villarreal.

Sin tener idea de la polémica que se armaría durante el juego, los jugadores blancos salieron con todo y rápidamente consiguieron a través de Denís Dmítrievich Chéryshev (minuto 3), la ventaja en el marcador. James recibió un lateral en la banda y metió un exquisito pase aéreo. Diagonal magnífica para la entrada de Cheryshev desde la izquierda y muy buena la definición del extremo ruso que prendió las alarmas en Madrid, teniendo en cuenta que estaba sancionado de la temporada anterior y no podía jugar este partido. En todo caso, con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al camerino.

La polémica y los goles también fueron protagonistas en el complemento. Mientras Chéryshev abandonó el terreno de juego en medio de los pitos de la gente, Francisco Alarcón «Isco» (minutos 65 y 74), apareció para ampliar la ventaja del visitante. Primero aprovechó un pase de Casemiro a la espalda de la defensa para definir con calidad ante el rápido achique del portero; luego materializó otra gran asistencia de James para quitarse al defensa con un enganche y derrotar a Ballesté con un remate de carambola.

Finalmente reaccionaron los locales y después de varios intentos encontraron por intermedio de Enrique Márquez (88 minutos), el tanto del descuento. Gran acción colectiva de lado a lado. La tocaron de izquierda a derecha antes de que Márquez aprovechara un rebote dentro del área para sacar un surdazo que dejó sin posibilidades a Casilla y con algo de esperanza al Cádiz, pensando en lo que será el hipotético partido de vuelta del 16 de diciembre, eso sí, si finalmente no hay sanción para el Real Madrid.

Share