Esto dijo Rafa Benítez sobre la convocatoria de James Rodríguez

El estratega merengue asegura que no hay ninguna intención por parte del club para no ceder al centrocampista colombiano a la selección.

A pocas horas de recibir a Las Palmas y buscar mantener el liderato de la Liga en el Santiago Bernabéu, Rafa Benítez pasó por los micrófonos de ‘Radiogaceta’ de la cadena RNE, para analizar a la actualidad del Real Madrid. El técnico blanco no tuvo problema en opinar sobre todos y cada uno de los temas relacionados con su plantilla. Te invito a repasar sus declaraciones.

Personalidad: «Hay gente que piensa que soy demasiado serio. Leo imbecilidades que la gente se cree, como que controlo el aceite de las ensaladas o que he prohibido la cerveza a Ramos. Llevo ocho años fuera, veo mi barrio y veo a la gente y los saludo con normalidad. He cambiado poco. El hecho de que seas entrenador del Madrid hace que se te acerque gente a la que no tienes tiempo de atender».

Lesiones: «Lo que atrae el Madrid son cosas que tienes que aceptar y manejar. En Australia las condiciones fueron excelentes. Tuvimos el 57% de los lesionados musculares con sus selecciones, eso no depende de nosotros. Cuando hay lesionados aumenta el riesgo de que se lesionen los demás porque no puedes repartir minutos. Aún así, hay gente que no lo ve. El Doctor Olmo es un profesional que hace un trabajo excelente. Estoy convencido de que no es ningún problema».

Portería: «Tengo plena confianza en Casilla y cuando tenga que jugar jugará. Si tiene que jugar contra Las Palmas jugará contra Las Palmas y no pasará nada. Si tiene que jugar contra el PSG y el Sevilla también jugará. Es cierto que Keylor está muy bien, pero si tiene una sobrecarga y tenemos que cuidarlo no pasa nada. Podría ser que Casilla jugara ante Las Palmas».

James Rodríguez: «Nosotros tenemos la obligación y no podemos negarnos de ceder a los jugadores cuando les convocan. Luego deciden quien juega y cuantos minutos. No podemos controlarlo. He hablado con él y queremos lo mejor para James, el Real Madrid y Colombia. Lo mejor es que se recupere y entrene con el equipo. No queremos arriesgar. Ojalá luego marque cinco goles con Colombia y vuelva sano. Queremos que vuelvan cuanto antes pero que no se vuelvan a lesionar».

Sergio Ramos: «Sergio es un excelente futbolista, el capitán del Real Madrid, uno de los que tiene que tirar del carro junto conmigo. Cuando se le exige da la cara».

Plantilla: «Tenemos una excelente plantilla. No es fácil de encontrar mejores futbolistas que los que tenemos. El Real Madrid siempre mira al mercado. Este verano pedí algunas cosas y las otras las hemos ajustado. Tengo un excelente lateral izquierdo y espero que no se lesione. Tenemos Nacho, Arbeloa e incluso Danilo. Tienen otras características que nos ayudan».

Share