Dimayor confirma sanciones para Atlético Nacional y Atlético Junior

El ente colombiano dio a conocer las multas económicas y deportivas que tendrán que pagar estos equipos tras los más recientes incidentes.

La goleada protagonizada entre Atlético Nacional y Atlético Junior el pasado fin de semana sigue dando de que hablar. Más allá de los cuatro goles del conjunto verdolaga y mal desempeño de los rojiblancos, la prensa deportiva local ha hecho seguimiento al compromiso debido a un par de inconvenientes que se presentaron al termino del mismo.

Por una parte estábamos pendientes de saber que iba a pasar con los hinchas que protagonizaron un altercado en las afueras del Metropolitano Roberto Melendez, mientras que por otro lado había expectativa de conocer en que iba a terminar el cruce de palabras que tuvieron las directivas del cuadro antioqueño con uno de los jugadores del equipo tiburón. Finalmente este miércoles la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) ha dado a conocer su veredicto.

Unas fuertes declaraciones por parte de la web oficial de Atlético Nacional contra el jugador del Junior Iván Vélez, recibirán una severa sanción por parte del ente que regula el fútbol colombiano. El conjunto verdolaga tendrá que pagar 12 millones 900 mil pesos de multa, por lo que se consideraron «declaraciones que comprometen la buena imagen de un jugador», respecto al comunicado sobre la actuación del ex-América de Cali en el juego del pasado sábado.

Atlético Junior también recibió una sanción que combina lo económico con lo futbolístico, los tiburones tendrán que pagar 5.155.000 pesos de multa, además de ser obligados a disputar un partido a puerta cerrada en el Estadio Metropolitano, tras los desordenes protagonizados la fecha anterior por su hinchada durante la humillante derrota ante el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda.

Share